Bartomeu convoca una reunión de urgencia de la directiva del Barça

Nueva reunión de la junta directiva del Barça por el voto de censura

 Nueva reunión de la junta directiva del Barça por el voto de censura / EFE

SPORT.es

El presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu ha convocado una reunión de urgancia de la junta directiva a partir de las 19.00 horas de esta tarde del martes para debatir la situación generada en torno al referendum de la moción de censura, una vez que la Generalitat de Catalunya reiteró que es decisión del club celebrar la consulta el 1 y el 2 de noviembre si se atiene a los protocolos sanitarios que se establecieron en su momento.

Tras la reunión del lunes, en la que la que Bartomeu anunció que él y su directiva decidían seguir adelante y no dimitir, a la espera de que se pronunciara la Generalitat, Marc Duch, uno de los impulsores del voto de censura, anunció que demandará ante la Secretaria General de l'Esport a la directiva.

Duch presentó un escrito en las oficinas del club esta mañana instando a la directiva a convocar el referéndum dentro de los plazos que establece el estatuto, que acaba a las 23.59 de esta noche.

La directiva se reúne para decidir si finalmente, tras el anuncio de la Generalitat a través del Procicat (Protecció Civil de Catalunya) de que no existen impedimentos desde su punto de vista para que se celebre la consulta, presenta la dimisión y se hace cargo del club una junta gestora que debería convocar elecciones; o bien sigue adelante y recurre la decisión de la Generalitat, alegando que no tiene tiempo para preparar el referéndum para el 1 y el 2 de noviembtre en las condiciones organizativas y sanitarias que se le exigen exigen.

A diferencia de la reunión celebrada el lunes en las instalaciones del Camp Nou, en la sala Roma del palco del Estadi, esta vez se tratará de una reunión telemática.

El plazo que marcan los estatutos para que la directiva convoque el referéndum espira a las 23.59 horas de este martes 27 de octubre.