Bartomeu: "El clásico se jugará"

Bartomeu: "El Clásico se jugará"

Josep Maria Bartomeu reiteró, ante los medios de comunicación, que el Clásico se jugará / EFE

Albert Roge

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, hizo su discurso tradicional de Navidad con motivo de la comida con los representantes de los medios de comunicación. Después de felicitar a Jorge Valdano por el premio 'Vazquez Montalbán', Bartomeu señaló que este 2019 es un año para recordar, entre otras cosas, por los 112 años del club blaugrana, por los 25 años de la creación de la Fundación Barça y por los diez años de famoso sexteto.

"Seguimos convencidos de que nuestro modelo de formación deportiva y humana continua vigente y que es el pilar más importante que marca nuestra historia y que marcará el futuro de nuestro club. Estamos muy orgullosos", dijo Bartomeu para pasar luego a recordar el sexteto. El presidente del Barcelona recordó los seis Balones de Oro de Messi y reconoció que "debería llevar más. Estoy seguro de que acabará ganando más. Leo sigue luchando y trabajando para que el club sea mejor y tenga más éxitos. Messi cogió el testigo de Ronaldinho y desde 2004 no paramos de ganar y ganar, llevamos más títulos que ningún otro club", "

También habló del clásico del Camp Nou del que dijo que "queremos que gane el Barcelona con el apoyo de los jugadores y la afición y que entre todos hagamos que el clásico sea una fiesta del deporte y de civismo, de tranquilidad para todos. El clásico se jugará. No se volverá a aplazar. Es responsabilidad de todos nosotros que se juegue. El Camp Nou es un espacio de libre expresión. Estamos viviendo un momento complicado, pero todo es compatible con la practica del fútbol si se trata de reivindicaciones pacíficas. El Barcelona lo prepara con normalidad. Les diría que todos vengan al Camp Nou como siempre, con los amigos, con la familia".

También tuvo una recuerdo para los recientemente periodistas fallecidos Carlos Pérez de Rozas y Fernando Zueras.