Bartomeu: "Messi seguirá en el Barça, y Pogba, en el United"

Sport.es

El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, negó en redondo que el club hubiera realizado una oferta por la estrella del Manchester United, Paul Pogba, en una entrevista concedida al diario británico 'The Times', donde también habló de Messi y Pep Guardiola.

En la entrevista concedida al periodista Oliver Kay, Bartomeu afirma con rotundidad que no hubo una oferta al United para la llegada de Pogba al Barça. “No son ciertos los rumores respecto a que ofrecimos al United a Yerry Mina y André Gomes y dinero, por Pogba”, dijo.

“No habé de ese tema con Ed Woodward. Cuando un club no quiere vender, no vende, y creo que Pogba seguirá mucho tiempo en el United, porque los grandes equipos quieren mantener a sus grandes jugadores”, comentó el presidente, que quiere hacer lo mismo con Messi.

Messi no se mueve

“Espero que acabe su carrera en el Barça, él no quiere irse y nuestro proyecto de convertirle en un ‘one club man’ (jugador de un solo club), y rodearle de grandes jugadores. No tenemos intención de vender a los grandes jugadores que tenemos”, comentó al 'The Times'.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11329272"}}

El presidente también se refirió al actual entrenador del Manchester City, Pep Guardiola. Está convencido que algún día regresará al Barça. “Es un genio y tiene las puertas abiertas de su casa cuando quiera”, dijo. “Le oí decir que le gustaría en el futuro hacerse cargo de La Masía, y me parece perfecto”.

“Eso ya se lo ofrecimos cuando nos dijo que se quería ir porque estaba cansado de tanta presión. Sin duda, su vuelta sería una gran noticia para el club”, explicó Bartomeu.

La Liga, primer objetivo

También se refirió al interés por ganar la Champions, pero sin descuidar la Liga española. “El principal objetivo siempre del Barcelona es la Liga, aunque hay que reconocer que la Champions es un objetivo atractivo”, dijo.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10962548"}}“El curso pasado perdimos un partido en cada una de las tres competiciones que jugamos y perdimos la Champions. Hay que catalogarla de una gran temporada”.

También se mostró favorable para disputar el partido en Miami ante el Girona. “Sería bueno sólo si todas las partes se ponen de acuerdo, y sería beneficioso para todos los equipos de la Liga”.