FC Barcelona - pretemporada

Bartomeu: "El Barcelona siempre defenderá la libertad de expresión"

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, se defiende de la sanción de la UEFA en una entrevista concedida a The Washington Post

Josep Maria Bartomeu concedió una entrevista al The Washington Post

Josep Maria Bartomeu concedió una entrevista al The Washington Post / sport

Javier Miguel/enviado especial

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, ha aprovechado la presencia de la delegación del Barça en Washington para acudir a la sede del prestigioso rotativo 'The Washington Post', a los que les concedió una entrevista.

Entre otras cosas, el presidente del FC Barcelona ha defendido al club blaugrana de la dura sanción que ha recibido por <strong>parte de la UEFA</strong> con motivo de la presencia de banderas esteladas en la final de la Champions League en Berlín. "El Barcelona siempre ha defendido y defenderá el derecho de la libertad de expresión", ha comentado el presidente del Barça sobre esta sanción.

Bartomeu remarcó que "el Barcelona no ha prohibido nunca que sus socios y aficionados puedan expresar sus ideas y sus sentimientos de manera pacífica, ya sea en nuestro estadio o el cualquier otro campo de fúbtol donde se desplacen para acompañar y apoyar a nuestros jugadores".

El presidente del FC Barcelona confirmó que el club blaugrana <strong>iba a recurrir la sanción</strong>. "El FC Barcelona no está de acuerdo con la sanción de la UEFA y pedirá que se revise el caso". "Tal y como expresamos en el comunicado previo, estamos totalmente convencidos que los derechos de nuestros socios son intocables y no se les ha de dar ninguna connotación política", insistió.

Josep María Bartomeu recordó que "damos apoyo a nuestros socios y aficionados y somos fieles al espiritu de libertad con el que este club se ha caracterizado desde su fundación, hace 115 años".