Bartomeu: "El Barcelona siempre defenderá la libertad de expresión"

Josep Maria Bartomeu concedió una entrevista al The Washington Post
Josep Maria Bartomeu concedió una entrevista al The Washington Post | Valentí Enrich

Javier Miguel/enviado especial

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, ha aprovechado la presencia de la delegación del Barça en Washington para acudir a la sede del prestigioso rotativo 'The Washington Post', a los que les concedió una entrevista.

Entre otras cosas, el presidente del FC Barcelona ha defendido al club blaugrana de la dura sanción que ha recibido por parte de la UEFA con motivo de la presencia de banderas esteladas en la final de la Champions League en Berlín. "El Barcelona siempre ha defendido y defenderá el derecho de la libertad de expresión", ha comentado el presidente del Barça sobre esta sanción.

Bartomeu remarcó que "el Barcelona no ha prohibido nunca que sus socios y aficionados puedan expresar sus ideas y sus sentimientos de manera pacífica, ya sea en nuestro estadio o el cualquier otro campo de fúbtol donde se desplacen para acompañar y apoyar a nuestros jugadores".

El presidente del FC Barcelona confirmó que el club blaugrana iba a recurrir la sanción. "El FC Barcelona no está de acuerdo con la sanción de la UEFA y pedirá que se revise el caso". "Tal y como expresamos en el comunicado previo, estamos totalmente convencidos que los derechos de nuestros socios son intocables y no se les ha de dar ninguna connotación política", insistió.

Josep María Bartomeu recordó que "damos apoyo a nuestros socios y aficionados y somos fieles al espiritu de libertad con el que este club se ha caracterizado desde su fundación, hace 115 años".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil