Bartomeu: "El Barça es de sus socios"

Bartomeu, durante la entrevista

Bartomeu, durante la entrevista / FCB.

SPORT.es

El presidente FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, aprovechó su visita a Londres para el Chelsea-Barça de Champions para asistir a los estudios de Bloomberg y repasar la actualidad extradeportiva del club desde la vertiente más económica y empresarial. Eso sí, el máximo mandatario azulgrana dejó claro que el club es de sus socios. “El Barça es de sus socios. Su valor económico no interesa a nuestros socios. Nunca estará en venta porque es propiedad de sus 145.000 socios", destacó.

Sobre el patrocinio del club: “También estamos cada día más cerca de las compañías. Tenemos un plan de patrocinios regionales que funciona muy bien. Y nuestro compromiso social se expresa a través de nuestra Fundación, que está presente en 59 países y ayuda a más de un millón de beneficiarios”.

También fue preguntado por los próximos objetivos económicos: “Seguimos teniendo como objetivo conseguir 1.000 millones de ingressos en el año 2021. Pero creo que lo podemos conseguir antes. Es una buena noticia para nuestros socios, ya que significa que la industria del fútbol está creciendo. Después de firmar con Beko, nuestro próximo objetivo es conseguir un patrocinador para los ‘naming rights del Camp Nou”.

Acerca de la remodelación del Camp Nou: “La inversión total será de 600 millones, la más alta que el Club ha hecho nunca en la ciudad de Barcelona. Estamos trabajando con dos o tres compañías y probablemente el acuerdo puede aportar la mitad de la inversión. El Espai Barça significará la renovació total del Estadi, un nuevo pabellón y una renovación de una parte de la ciudad de Barcelona".

Sobre el futuro de la cantera: “Tenemos La Masia y nuestro principal objetivo es la formación de nuevos jugadores y su educación, como jugadores y como personas”.

Cuestionado por la figura de Andrés Iniesta y lo que representa para la entidad azulgrana, Bartomeu lo tiene claro. “Andrés Iniesta es un ejemplo. Le queremos aquí no como jugador, sino como leyenda en el futuro. Y con Messi espero que sea igual. Ahora tiene un contrato de cuatro años, pero no creo que sea su último contrato”.