Bartomeu, sobre el 'Barçagate': "No participé en las cuentas ni di ninguna orden"

Jaume Masferrer restó importancia al lenguaje ofensivo de los mismos perfiles contra Jaume Roures: "Francamente, no me parece injurioso"

La 'Cadena SER' ha destapado este martes las palabras del expresidente del FC Barcelona y su mano derecha ante la jueza que instruye el caso

Bartomeu reconoce que solicitó la contratación de I3 Ventures

Bartomeu reconoce que solicitó la contratación de I3 Ventures / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Josep María Bartomeu se desmarcó del ‘Barçagate’ en su declaración en el juzgado por la querella de Jaume Roures por injurias y calumnias en el marco del escándalo de las redes sociales descubierto por el ‘Què t’hi jugues’ de la ‘Cadena SER’. El mismo programa ha destapado este martes las palabras del expresidente del FC Barcelona ante la jueza que instruye el caso, Alejandra Gil. El exdirigente reconoció haber contratado a I3 Ventures, pero negó su implicación en el caso.

No tenía ningún conocimiento del contenido de las cuentas contra Jaume Roures ni participé en ellas. Tampoco di ninguna instrucción, para nada”, argumentó el exmáximo mandatario azulgrana, que justificó su ‘ignorancia’ remarcando que “nos enviaban pequeños informes”, pero “se reciben centenares de e-mails y escritos a diario y hay un equipo de protocolo y una secretaria que se encargan de atenderlos". “Si hay alguna que tiene un interés más allá del club, que es algo que hay que representar o acudir, los miembros de la junta acuden”, añadió según ha revelado también ‘Goal’.

 Bartomeu, que declaró durante alrededor de 10 minutos, sí que explicó cómo conoció a Carlos Ibáñez, propietario del conglomerado de empresas NiceStream. “Fue en octubre de 2017, debido a varias situaciones: el caso Neymar de 2016 [cuando se firmó el pacto fiscal], el Procés y todas las detenciones derivadas... Decidí que necesitaba una información de lo que ocurría en las redes sociales. Sabíamos lo que ocurría en los medios tradicionales, pero no lo que pasaba ahí. Entonces, después de preguntar a varias personas, Jaime Malet me presentó a Ibañez”, relató.

El me proporcionó detalles de la empresa NiceStream y encajaba con lo que buscaba. Fue la primera y última vez que lo vi. No he tenido contacto con él desde entonces, ni por teléfono ni por correo electrónico”, sentenció Bartomeu.

Masferrer: "Francamente, las cuentas no me parecen injuriosas"

Jaume Masferrer, asesor y jefe del gabinete de presidencia durante el mandato de Bartomeu, admitió conocer el contenido de ‘Jaume un Film de Terror’, una de las cuentas de Facebook destinadas a ‘ensuciar’ la imagen del propietario de Mediapro. “I3 Ventures nos reportaba información de las cuentas en informes residuales. Eran muy reducidos, y de ellos yo solo miraba la evolución de los canales, las métricas que daban, el número de seguidores y el número de retuits”, dijo durante su comparecencia en el juzgado, que duró algo más de media hora.

Según la mano derecha de Bartomeu, “Roures es una de las personas más relevantes para entender el ecosistema del Barça”. “A través de su compañía Mediapro había trabajado para el club y dejó de trabajar para el club durante la presidencia del señor Bartomeu. Es una persona que ha tenido una relación de hostilidad, beligerante y tensa no solamente con la junta de Bartomeu, sino también con la presidida por Sandro Rosell. Tiene interpuestas varias querellas contra el club y fácil acceso a los medios de comunicación, es propietario de uno de ellos…” explicó para justificar el “muchísimo interés” en recibir reportes de su figura.

La parte más interesante de la declaración de Masferrer llegó cuando legitimó las cuentas en cuestión. “El tono de los mensajes es crítico con Roures. Las noticias que aparecen son de problemas con sus trabajadores, de impago, de procesos judiciales… Es evidente que son noticias críticas que utilizan tonos y lenguaje sarcástico, con cierto sentido del humor. Este es el lenguaje que se utiliza en las redes. Yo también sufro ataques diarios en las mismas. ¿Si me parece injurioso? Francamente, creo que no. Por lo que yo he podido ver, no me parece que esté fuera de tono. Si usted me pregunta si lo autorizaría, mientras fuera a este nivel, no hay ningún comportamiento fuera de lugar”, respondió a la jueza.