Bartomeu aún no da por cerrado el mercado de fichajes

Miki Soria

Miki Soria

Josep Maria Bartomeu no cerró la puerta a la llegada de nuevas incorporaciones en el mercado de invierno. El presidente azulgrana aseguró que “aún quedan unos días hasta final de enero e intentaremos algunas operaciones que nos gustaría que se acaben de concretar”.

Por primera vez en muchos años, el conjunto azulgrana está utilizando esta ventana para reforzar la plantilla. Para Bartomeu, la explicación es sencilla. “La planificación que hicimos en verano salió casi toda aunque faltaba alguna cosa pendiente que en agosto no pudimos completar. Tanto Pep SeguraRobert Fernández y Ernesto Valverde lo han ido trabajando y en este enero hemos acabado esas operaciones”, aseguraba. Además, añadía que “también hay otras operaciones nuevas. Siempre hay sorpresas como algunos jugadores que se van, como lo hablaremos en la despedida de Javier Mascherano”.

Tras los fichajes de Coutinho y Yerry Mina la plantilla del Barça debía dar varias bajas. La primera fue la de Arda Turan. La segunda, la de Rafinha. Y hoy se hará oficial la marcha de Mascherano al fútbol chino. Tras esos retoques, Bartomeu valora la plantilla actual de Valverde. “En enero hemos intentado hacer lo que creemos conveniente para reforzar el equipo, para adecuar la plantilla a lo que queda de temporada. Lo estamos consiguiendo. Estoy muy satisfecho con el trabajo de Robert Fernández y Pep Segura”, sentenciaba el presidente azulgrana.