Luis Enrique tendría los días contados

Bartomeu da su apoyo a Messi y busca nuevo entrenador

Josep Maria Bartomeu parece haber apostado fuerte por Leo Messi en su pulso con Luis Enrique

Josep Capdevila

Según ha informado el programa Esport Club de TV3, el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, habría mostrado todo su apoyo a Leo Messi. Y consciente de que eso quiere decir darle como ganador del pulso con Luis Enrique, el presidente habría empezado a buscar ya un sustituto para su entrenador.

Según lo informado por el programa de la televisión catalana, Bartomeu se reunió la noche del jueves, después del partido contra el Elche, con Leo Messi. Durante la conversación, le transmitió su total apoyo al crack argentino y para tranquilizarle aún más le anunció que Luis Enrique tenía las horas contadas y ya le estaba buscando un sustituto. Ese sustituto podría ser, además, el secretario técnico que busca el presidente y que compaginaría las dos funciones. Según algunos rumores, Messi habría pedido que esa persona fuese Frank Rijkaard.

Si se confirma esta información, el futuro de Luis Enrique no dependría nisiquiera de lo que pueda pasar el domingo en el partido contra el Atlético de Madrid. A Bartomeu no se le pasa por alto que la afición está mayoritariamente al lado de Leo Messi, y se demostró durante el encuentro contra el Elche. Sigue decidido a presentarse a las próximas elecciones y sabe que si lo hace sin tener a Messi a su lado sus opciones serían aún mucho menores de las pocas que ya le dan todas las encuestas.

El periodista Josep Pedrerol ya anunció en su programa "El Chiringuito de Jugones" la noche del jueves que Luis Enrique tenía previsto dimitir el mismo domingo tras el partido contra el Atlético o el lunes.