FC BARCELONA

Bartomeu apoya la creación de la nueva liga europea

El presidente del FC Barcelona ha asistido a la reunión que la ECA (Asociación Europea de Clubs) ha celebrado en París. En la misma se ha hablado de la creación de la nueva liga europea

Bartomeu ha participado en la reunión de la ECA

Bartomeu ha participado en la reunión de la ECA / sport

SPORT.ES

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha participado hoy, lunes, en la Asamblea de la ECA (Asociación Europea de Clubs) celebrada en París. Los clubs participantes han pedido más participación a la FIFA en las decisiones en las que se ven afectados y también se ha hablado de la creación de una nueva liga europea, iniciativa a la que el club blaugrana ha mostrado su apoyo, según ha informado la SER.

El encuentro ha reunido a 143 participantes y los clubs han insistido a la FIFA en tener más presencia en la toma de decisiones. Uno de los puntos de fricción con el organismo es la posibilidad de que se incrementen, de 32 a 40, el número de selecciones presentes en una fase final del Mundial. La postura del Barcelona, así como del resto de clubs, es encontrar un equilibrio entre las competicions de clubs y las de selecciones, para que el calendario no termine perjudicando a los propios futbolistas.

La ECA también está estudiando la creación de una nueva liga europea. Bartomeu ha dejado claro que el Barcelona está a favor de esta iniciativa y está dispuesto a ayudar a impulsarla.