Bartomeu anunciará este lunes el fichaje de Valverde

Toni Frieros

Toni Frieros

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, comparecerá este lunes por la tarde ante los medios de comunicación después de la celebración de la junta directiva que comenzará a las dos del mediodía en las oficinas del club. Será una comparecencia casi obligada ya que Bartomeu anunciará lo que momentos antes se habrá aprobado en el seno de la junta: la contratación de Ernesto Valverde como nuevo entrenador del Barça en sustitución de Luis Enrique para las próximas temporadas. Unas fuentes afirman que será por dos años más uno adicional y otras que lo hará por tres temporadas.

Lo que viene siendo un secreto a voces desde hace varias semanas tomará carácter oficial. El club ya está hablando con Valverde para presentarlo esta misma semana. Todavía no está cerrado si será el jueves o el viernes en el Auditori 1899. El club, como siempre hace en estos casos, quiere preparar un brillante acto de bienvenida.

¿Permitirá preguntas?

A última hora del domingo, los responsable de comunicación y presidencia del FC Barcelona aún no habían cerrado el modelo definitivo de comparecencia de Bartomeu. Lo más lógico sería que el presidente aprovechara su comparecencia para que admitiera preguntas por parte de los medios de comunicación. Hay que tener en cuenta que en los últimos tiempos se han sucedido una concatenación de acontecimientos que requerirían una opinión oficial por parte del presidente del club. 

La primera cuestión a tratar, al margen de valorar toda la temporada deportiva de la entidad, donde el equipo de fútbol solo ha ganado la Copa del Rey y el de baloncesto ha rozado el ridículo, sería la resolución de la Audiencia Provincial de Barcelona de exonerar a la junta de Joan Laporta de pérdidas en el cómputo total de su gestión. Previamente la junta directiva habrá votado si recurre al Tribunal Supremo o no. Bartomeu, con toda seguridad, también se referirá a este hecho en su comparecencia.

Y finalmente, por razones obvias, Bartomeu tendría que valorar la detención e ingreso en prisión de su amigo personal y antecesor en el cargoSandro Rosell. Una agrupación de socios del club han pedido que se investiguen los contratos del FC Barcelona con Qatar.