"No pararemos hasta denunciarle", indicó

Bartomeu: "Alguien quiere hacer daño al Barça"

El presidente del FC Barcelona está convencido de que detrás de los ataques que está recibiendo el club hay una 'mano negra' y afirmó que tiene "muchas certezas" sobre ello

Lluís Payarols

Sospechas de dopaje, problemas con Hacienda de Messi, investigaciones sobre el fichaje de Neymar, denuncias sobre irregularidades en contrataciones en el fútbol base... el presidente del Barça está convencido de que todo este cúmulo de circunstancias tienen el mismo responsable o responsables, lo que podría calificarse como una 'mano negra' que actúa desde el anonimato. "Hemos notado que externamente se está intentando hacer daño al Barça en los últimos tiempos. Lo estamos investigando. Tenemos algunas evidencias que nos llevan a pensar que alguien quiere hacer daño al Barça. En cuanto tengamos las pruebas, no pararemos hasta denunciar a esas personas o persona", dijo Bartomeu

El presidente ha visto "cosas extrañas" en el caso de las presuntas irregularidades en los fichajes de futbolistas de base. Desde la comunicación de la sanción hasta la petición de más información sobre los jugadores afectados una vez tomada esta decisión: "El Comité de la UEFA decide el 28 de noviembre del 2013 la sanción a nuestro club. Nosotros la recibimos cuatro meses y cinco días después. No obstante, el 9 de diciembre, once días después de esta decisión, nos piden más información sobre jugadores, la cual les facilitamos".

"La FIFA sabe que hacemos las cosas bien hechas, que nos preocupamos de la formación de los jugadores, incluso a futbolistas que en sus países no la podrían tener", añadió Bartomeu, quien tiene claro que "somos el mejor club del mundo quizá hay alguien a quien no le gusta todo lo que estamos haciendo. Todos lucharemos por sacarlo a la luz y, como dice un periodista, al final todo se sabra".

Se le preguntó si el Real Madrid podría estar detrás de todo esto, un extremo que Josep Maria Bartomeu ni confirmó ni desmintió: "No puedo decir a quién apunta, lo estamos investigando, pero esta documentación tiene nombres".