Bartomeu y Alfonseda encabezan la celebración de los 60 años de la Agrupació Barça Jugadors

Bartomeu y Alfonseda, en la celebración del 60º aniversario de la ABJ

Bartomeu y Alfonseda, en la celebración del 60º aniversario de la ABJ / J. Ferrandiz

David Salinas

David Salinas

La Agrupació Barça Jugadors (ABJ) celebró en la noche del viernes su tradicional Sopar Anual en el que, además de dar la bienvenida a las fiestas navideñas, conmemoró el 60 aniversario.

La velada estuvo presidida por la consellera de la Presidència i portaveu del Govern, Meritxell Budó, y por los presidentes del  Barça, Josep Maria Bartomeu, y de la ABJ, Ramon Alfonseda.

La cita, en el Hotel Catalonia Plaza de Barcelona, puso un especial acento en la génesis y los valores de la Agrupació, fundada oficialmente en febrero de 1959.

Presentado por Bruno Oro, el actor y cantante y bisnieto del exjugador Emili Sagi Barba, cuestionó a Meritxell Bundó, Josep Maria Bartomeu y Ramon Alfonseda.

La consellera de la Presidència de la Generalitat aseguró que “felicito al Barça por apostar por una estructura tan profesional del fútbol femenino, dice mucho a su favor. Y es de agradecer que se haya ofrecido para media. Los valores del Barça, esfuerzo, compromiso, respeto, trabajo en equipo son también los valores de Catalunya, un país que también está comprometido. Son valores que dotan de sentido nuestro trabajo, son pilares de la sociedad”

Por su parte, el presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu afirmó que “con la Agrupación vamos de la mano, tenemos muchos proyectos conjuntos. Queremos seguir creciendo juntos. Ojalá cumpla 60 años más y llegue a los 120, entonces el Club tendrá 180. La Agrupació volverá al Camp Nou en 2024 o 2025, cuando esté ejecutado el Espai Barça”.

Por último Ramon Alfonseda dijo que “cuando llegué a la Agrupación Biosca, Seguer, Gràcia, Gensana, Fusté, Rovira y muchos otros me transmitieron sus valores como personas y los valores del Barça. Y es lo que queremos transmitir ahora nosotros a los jóvenes. ¿El futuro? Hay que rejuvenecer la Agrupació, saber transmitir los valores que nosotros heredamos de los fundadores. Tenemos que estar al lado del Barça y con el Barça, siempre”.

En el Sopar Anual también asistieron los directivos del Barça Jordi Moix, Pau Vilanova y Xavier Vilajoana, el presidente de la FCF, Joan Soteras, el regidor d’esports de l’Ajuntament de Barcelona, David Escudé, y el ex presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas.

La nómina de ex jugadores del primer equipo fue extensísima y, entre los más veteranos, no faltaron Ferran Olivella, Josep Maria Fusté, Josep Palau, Quique Costas, Carles Rexach o Pepito Ramos.

La velada terminó con la entrega de insignias a los jugadores del equipo de la ABJ con más partidos y goles y el clásico sorteo de regalos.