Bartomeu: "Ahora toca acabar la temporada de la mejor manera"

Joaquim M. Bertran

Joaquim M. Bertran

Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona, ha reaccionado rapidamente al anuncio de Luis Enrique, entrenador del FC Barcelona, de dejar el cargo cuando finalice la actual temporada. El presidente del Barça ha destacado el trabajo realizado por Luis Enrique, pero también ha recordado que aún quedan tres competiciones en juego.

Bartomeu ha confirmado que Luis Enrique ya les había planteado el pasado verano su intención de dejar el Barcelona cuando acabase esta tercera temporada, pero que no ha sido hasta estos últimos días cuando se lo ha confirmado. El propio presidente del Barcelona ha explicado que ha sido el propio entrenador quien ha comunicado a los jugadores la decisión que había tomado.

"Ha dicho que no seguirá, pero lo que puedo decir es que estamos contentos de lo que ha hecho y de lo que hará, ya que, recuerdo, continuamos en tres competiciones y tenemos opciones al título en todas ellas. Hay que aceptar su decisión y darle el apoyo de la mejor manera hasta que acabe la temporada", ha explicado el presidente del Barcelona en los micrófonos de Barça TV.

Reunión con los jugadores

El presidente del Barcelona ha confirmado que en verano Luis Enrique ya les comentó su intención de dejar el banquillo. "Ya lo ha idhco él que este verano les dijo a Robert Fernández y a Albert Soler que valoraba no seguir un año más, que este iba a ser el último año. Y hace unos días nos dije que no seguiría. Lo ha dicho ahora, que es un buen momento ya que estamos jugando y no se podrá especular sobre su futuro y sus renovación. De esta manera, nos podremos centrar en la competición", ha recordado.

"Queda aún la Liga, estamos en la final de la Copa, y nos queda el partido ante el PSG en la Champions. Esperamos mucho de estos tres meses que quedan. Todos deben estar a tope y cuando se vaya en verano nos dejara un entrenador que ha sido magnifico en estos tres años", ha dicho el presidente del Barcelona.

El mismo Bartomeu ha reconocido que "esta tarde después del partido se ha reunido con los jugadores y les ha comunicado la decisión. Estaban tristes y se han quedado sin palabras, pero Luis Enrique aún nos puede traer más títulos y los jugadores están motivadísimos para continuar coin este esfuerzo, seguir trabajando en los entrenamientos y en los partidos hasta el 30 de junio".

Bartomeu ha remarcado los títulos conseguidos por Luis Enrique con el FC Barcelona. "Ha conseguido, de momento, ocho de 10 títulos posibles, pero aún quedan tres competiciones en las que tenemos opciones. Es inmejorable los éxitos que ha conseguido Luis Enrique con el Barcelona y eso nos ha dado un aimagen en el mundo de lo que todos los socios podemos estar muy contentos. Ahora hay que seguir trabajando hasta que acabe la temporada, pero no hay duda de que es uno de los entrenadores de leyenda del Barcelona. Hay que darle todo nuestro apoyo. Se nos irá un super entrenador", ha comentado Josep Maria Bartomeu.

el sustituto

En cuanto al sustituto y las especulaciones que pueda haber, Bartomeu ha pedido tranquilidad y tiempo para escoger al nuevo entrenador del Barcelona. "Este proceso se ha de hacer con tranquilidad y normalidad, con toda la discreción del mundo. Hasta el 30 de junio, Luis Enrique sigue siendo nuestro entrenador. El sustituto ya lo daremos a conocer el 1 de julio. Ahora toca centrarse en los partidos y hacer un trabajo discreto. Debemos mantener el apoyo en Luis Enrique como lo hemos hecho siempre, ya que estamos en una temporada ilusionante, en la que las tres competiciones están abiertas y debemos intentar ganarlas", ha dicho Bartomeu.