FC Barcelona

Bartomeu: "El acuerdo Barcelona - Unicef es un título para los niños"

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, destaca la importancia de prorrogar el acuerdo con Unicef

Bartomeu, durante su parlamento

Bartomeu, durante su parlamento / sport

Toni Frieros

El FC Barcelona amplia su donación a Unicef y ahora pagará dos millones de euros al año por este acuerdo de colaboración. Este es el aspecto más importante de la presentación del acuerdo de renovación y prorroga del acuerdo entre el FC Barcelona y Unicef que ha tenido lugar este jueves en las instalaciones del Camp Nou. Un acto muy emotivo, presidido por el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y Anthony Lake, director ejecutivo de Unicef. También han estado presentes, entre otros, el vicepresidente del FC Barcelona, Jordi Cardoner, y el presidente de Unicef Comité Español, Carmelo Angulo.

Este acuerdo, además, se renueva por cuatro años. Es decir tendrá vigencia hasta 2020.

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha señalado durante su parlamento que "este es un acto importantísimo para nosotros ya que con esta colaboración el Barcelona ya gana un título cada año". Bartomeu que se mostró agradecido con Joan Laporta, "que tuvo la idea", con Sandro Rosell, "que continuó la labor", ha comentado también que este acuerdon con Unicef "es un éxito de todo el barcelonismo. Los socios están orgullosos no solo que se ganen títulos en el campo, sino también fuera de los terrenos de juego".

"Este acuerdo con Unicef es un título para los niños, puesto que queremos que el Barcelona sea el club de todos los niños del mundo", destacó Josep Maria Bartomeu.

Por su parte, Anthony Lake, director ejecutivo de Unicef, ha destacado que "me gusta ver el logo de Unicef en la camiseta del Barcelona después de que los jugadores marcan un gol", pero también que "el otro día estuve dando una conferencia en las Naciones Unidas y puse como ejemplo al Barcelona ya que no es importante ganar sino cómo se gana".

Precisamente este es el video que se ofreció antes de los parlamentos donde los jugadores del FC Barcelona dan su apoyo a Unicef:

FCB / Alianza Fundación FCB & UNICEF por fcbarcelona