Bartomeu, acosado por el 'BarçaGate'

El sumario del caso Barça-I3 Venture

El sumario del caso Barça-I3 Venture / ZML

sport.es

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, fue el principal foco de atención en la presentación de Martin Braithwaite como nuevo jugador blaugrana. El dirigente blaugrana comunicó que no valoraría nada más que no fuese la llegada del jugador y se le notó especialmente incómodo con las cuestiones relacionadas con el 'Barçagate'.

Bartomeu salió con evasivas, insistiendo en hablar sobre el futbolista y mostrando algunos gestos de cierta desesperación viendo que era quién recibía la mayoría de preguntas por parte de los medios de comunicación.

Respecto a la polémica de las cuentas en las redes sociales, el presidente se limintó a comentar que "el club está haciendo un análisis y si hay noticia, os convocaremos".

Ánimo renovado

Bartomeu dijo que a nivel personal tenía "la ilusión renovada" y que estaba encantado con la incorporación del danés. "Esperamos que nos ayude en la Liga, que quermos ganar. Es  la ilusión también de los socios y la Liga está abierta. Tiene talento, fuerza y nos ayudará. Estoy muy contento”.

El dirigente mandó un mensaje de ánimo a Dembélé, "la operación fue muy bien" y también mostró empatía con el Leganés al explicar que "hemos hecho lo que permite la norma, pero estas cláusulas se deberían modificar. No es justo que el Leganés no se pueda reforzar. En el futuro debería hacerse alguna revisión"

Bartomeu argumentó que “teníamos un jugador lesionado de larga duración como Dembélé, además de Suarez. El equipo técnico estuvo mirando jugadores en el mercado y me hace feliz que sea un jugador de esta pesonaldiad y carácter. La ilusión es grande, estoy feliz por los socios. Espero que pueda debutar en seguida. El sábado es un partido muy importante contra el Eibar. Estoy contento y feliz”.

Champions League.

Sobre las opciones del equipo en la Champions League, Bartomeu valoró las opciones del equipo. "Es una competición en la que no manda la regularidad como la Liga. Cuando llegue Nápoles en octavos, vernos las sensaciones. Tenemos mucha ilusión y me ha gustado mucho que llegue Martin. Con su fuerza, ganas, ambición y talento”.

Bartomeu también fue preguntado por las palabras de Messi en las que mostró su felicidad en Barcelona y apuntó que “me gsuta que Messi siga eternamente en el club y así será”.

Braithwaite para el futuro

En cuanto a Braithwaite y la posibilidad de ser traspasado en verano, Bartomeu recordó que “ha firmado por cuatro años y medio. Llega para ayudar en la Liga y en el futuro, eso es indudable

Respecto a la planificación de la próxima campaña, el presidente comentó que  '"Éric Abidal y Ramón Planas trabajan en ello, pero ahora estamos centrados en la presente temporada. Queremos que Martin tenga una buena entrada en el equipo, con su fuerza y personalidad. Es un goleador que nos vendrá muy bien”.