Bartomeu y Abidal evitaron hablar de Xavi

A pesar de ser el técnico que sondeó el club, el presidente y el secretario técnico evitaron sacarlo a colación en la rueda de prensa

"Se ha hecho un trabajo grande de búsqueda del entrenador apropiado", dijo Abidal

 Bartomeu y Abidal se fueron por las ramas cuando les preguntaron por Xavi Hernández | sport.es

Tras la derrota ante el Atlético de Madrid en la Supercopa, el FC Barcelona decidió ofrecerle el cargo de entrenador a Xavi Hernández, como se conoció al filtrarse el encuentro del mítico ex centrocampista azulgrana con Abidal y Ramón Planes.

Pero tras la negativa de Xavi, el club cambió rápidamente de dirección, para acabar escogiendo a Quique Setién presentado este mediodía en el club.

Curiosamente, ni el presidente Bartomeu ni tampoco el secretario técnico, Eric Abidal, pronunciaron su nombre en ningún momento, ni tan siquiera cuando fue preguntado explícitamente por la prensa.

A por un nuevo entrenador

“El secretario técnico ha realizado la búsqueda y nadie mejor que él que os hable de ello”, comentó el presidente, escudando la cuestión de Xavi.

Eric Abidal, tampoco quiso hacer una mención especial de su visita a Doha, y prefirió responder de manera un tanto evasiva sobre el interés del Barça por el centrocampista azulgrana.

“Se ha hecho un trabajo grande de búsqueda del entrenador apropiado para que en el momento de tomar decisiones, la Junta tuviera respuestas”, dijo Abidal.

Felices con Setién

“Cada entrenador tiene una manera de trabajar, pero a la hora de tomar la decisión, tenemos que pensar en el club y en el proyecto”, comentó el francés evitando hablar de Xavi.

“Nos gusta su manera de trabajar, su filosofía y luego sabemos que muchas cosas pueden cambiar, pero tenemos confianza en todo su equipo”, cerró el tema Abidal.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil