FC BARCELONA - CAMPEÓN LIGA BBVA 2015/2016

Bartomeu: "Este título tiene mucho mérito... ha sido una temporada muy dura"

Tras el partido, el presidente del FC Barcelona, feliz, ha valorado la actitud de los jugadores y su lucha por lograr el título pese a las adversidades

Ivan San Antonio

“Estoy muy contento por el título. Nos lo merecíamos” ha sido lo primero que ha dicho Josep Maria Bartomeu, una vez certificada la conquista del título de campeón de Liga. Y, seguidamente, ha querido felicitar a los jugadores. “Han luchado de una manera fantástica para conquistar la Liga. Querían el título y lo han dado todo. No ha sido nada fácil porqué ha sido una temporada muy dura, con mucha presión. Tiene mucho mérito. No hemos podido ser campeones hasta la última jornada  y ello da fe de la dificultad del campeonato. Se ha demostrado, de nuevo, que es el más fuerte de Europa. El Madrid ha tenido opción hasta la última jornada y el Atlético, hasta la penúltima. Sabiamos que hoy no valía otra cosa que ganar. Pero tenemos un gran equipo, hacemos un gran fútbol y hemos logrado el objetivo, remontando incluso un duro bache. Los últimos partidos del campeonato han sido dignos de ver. Somos, sin duda, unos dignos campeones”.

Para el presidente blaugrana, el hecho de que el Barça haya conquistado seis de las ocho últimas Ligas demuestra que “desde hace años se están haciendo las cosas muy bien. Tenemos un concepto de juego muy claro, sabemos cómo hay que jugar y, además, contamos con un grupo de jugadores fantásticos, como Messi o Iniesta que eran decisivos hace varios años y siguen siéndolo. Con esta plantilla es todo más fácil”

Bartomeu considera que si el Barça gana Liga y Copa, “se podrá calificar la temporada como mágica. Ahora toca disfrutar de la Liga pero cuando acabe la celebración ya sólo hay que pensar en la Copa. El Sevilla será un rival muy difícil pero estamos muy ilusionados con el doblete”.

El máximo dirigente blaugrana, preguntado sobre el espinoso tema de los maletines, ha sido muy claro. “Estoy convencido que la Liga es una competición limpia. Se dicen y se inventan muchas cosas, hay gente que quiere ensuciarla pero yo creo en la honestidad de los deportistas”.