Barjuan: "No sabemos qué pasa con las lesiones"

Según su punto de vista, los contratiempos de Ansu Fati, Eric Garcia y Nico fueron el principio del fin en Vigo

El de Les Franqueses del Vallès no pudo finalizar su etapa como entrenador interino del Barça con una victoria: "Es una lástima, pero estoy contento con lo que he aportado a los jugadores"

Sergi Barjuan, tras el empate del Barça contra el Celta

Sergi Barjuan, tras el empate del Barça contra el Celta / Javi Ferrándiz

Jordi Carné

Jordi Carné

El Barça desaprovechó una ventaja de tres goles en Balaídos y no pudo 'regalar' a Xavi Hernández una victoria antes de empezar su ilusionante etapa en el Camp Nou. Y Sergi Barjuan, evidentemente, no pudo esconder tras el compromiso el amargo sabor de boca con el que finalizó su etapa como entrenador interino del primer equipo blaugrana. El de Les Franqueses del Vallés no quiso poner excusas, aunque sí que insistió varias veces en el problema del conjunto culé con las lesiones. Según su punto de vista, los contratiempos de Ansu Fati, Eric Garcia y Nico fueron el principio del fin en Vigo.

"Es una lástima no haber podido celebrar la primera victoria fuera de casa. No quiero poner excusas, pero es evidente que todo ha salido al revés. Los cambios obligados por lesión han alterado el orden del equipo y han variado el planteamiento", valoró en rueda de prensa Barjuan, que sí que reconoció, sin embargo, que "en la segunda parte nos hemos aculado mucho y lo hemos pagado caro". "No hemos jugado como queríamos tras el descanso, no hemos podido hacer buena presión y no hemos sido capaces de tirar hacia delante. Algunos jugadores que han salido desde el banquillo no han sabido dónde situarse en el terreno de juego. Hacer la guerra por separado es difícil. De esto tenemos que aprender, no queda otra", añadió.

Sergi, optimista por naturaleza, reivindicó ante los medios de comunicación la "gran primera mitad" del Barça contra el Celta. "Nos tenemos que quedar con la imagen de los primeros 45 minutos. Hemos marcado tres goles por primera vez, hemos situado la línea defensiva muy arriba para que los delanteros rivales no entraran en contacto con el balón...", remarcó. Pese a las malas sensaciones finales, el técnico hizo balance positivo de su breve periodo al frente del primer equipo. "Estoy contento porque los jugadores han entendido todo lo que les he intentado transmitir. He tenido que buscar recursos diferentes en cada partido y eso ha sido difícil de gestionar. Pese a todos los problemas que he tenido, estoy satisfecho con lo que he aportado a los jugadores y lo que ellos me han aportado a mí", analizó.

"Si tenemos la suerte de tener a todos los jugadores disponibles, seguramente podremos luchar por muchas más cosas esta temporada. Ahora mismo tenemos demasiados lesionados. Jugamos con niños. Es una situación muy extraña, no sabemos qué pasa pero es un tema importante para el futuro. El Barça tiene equipo para competir contra todos los equipos, pero ahora mismo es complicado", dijo sobre las constantes entradas en la enfermería catalana. Por último, Barjuan no quiso entrar en la polémica reacción de Coutinho cuando tuvo que calentar tras los problemas musculares de Ansu Fati. "No me he fijado en nada de eso. Estaba pendiente del partido, que me ha exigido mucho. En 10 días he intentado que todos tuviesen algo de 'feeling' conmigo. Está claro que con los que no han jugado es más difícil. Yo he tenido que tomar decisiones y él no ha jugado hoy", sentenció.