El ex barcelonista Pol Calvet cuelga las botas a los 24 años

Pol Calvet entrenó en varias ocasiones con el primer equipo del Barça

Pol Calvet entrenó en varias ocasiones con el primer equipo del Barça / fcbarcelona.cat

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Fue uno de esos jóvenes valores de la cantera azulgrana que apuntaba muy buenas maneras. Pero ya se sabe que no todos consiguen dar el paso final, el definitivo. Las causas pueden ser muy variadas. En su caso, parece muy claro. Cuando ya había conseguido llegar hasta el Barça B, dos operaciones por una lesión en los isquiotibiales fueron fatales para Pol Calvet.

Pol llegó al FC Barcelona en edad infantil y estuvo ocho temporadas y media, hasta que  en enero de 2016 pide la baja al Barça en vistas de que entraba poco en los planes del equipo. En estos 8 años fue pieza clave en un centro del campo que brillava de manera especial, con Nando Quesada, David Babunski o Sergi Samper. Llegó a ser internacional con la selección española tanto sub-16 como sub-17. Cuando deja el Barça se va al Deportivo de La Coruña, donde juega en el filial. Poco a poco ve que su futuro en el fútbol no será el que se esperaba y decide marchar a Estados Unidos. Allí consigue acabar la carrera de Administración de Empresas y da sus últimos pasos futbolísticos a nivel profesional primero en los Phanters y ya para acabar en Los Ángeles.

Y ahora sus caminos van por otro lado, aunque sigue ligado al mundo del deporte. A sus 24 años ha decidido colgar las botas y dedicarse a otras cosas. Por una parte, le podemos ver puntualmente en Barça TV ya sea como tertuliano o, por ejemplo, como en el pasado Clásico cuando hizo de analista para los medios del club en inglés. Además, ha fichado por Beach Soccer Worldwide, empresa con sede en Barcelona y que se dedica al crecimiento del fútbol playa en todo el mundo. Fueron los creadores del Campeonato del Mundo y organizan otras competiciones, como la Intercontinental Club, que se ha venido disfrutando estos días en Dubai. Pol Calvet es ahora el responsable del área de espónsors de esta organización.

El fútbol profesional se ha acabado para él, pero le ha llegado la hora de comprobar que hay vida, y muy bonita, más allá del fútbol.