Noticia SPORT

Noticia SPORT

El Barça ficha al 'nuevo Alves' por cinco millones de euros

Así juega Yan Couto, el lateral brasileño por el que suspiran en Europa

Así juega Yan Couto, el lateral brasileño por el que suspiran en Europa /

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El FC Barcelona ya ha cerrado el fichaje de una nueva 'perla' del fútbol brasileño. Se trata del lateral derecho del Coritiba FCYan Couto. Su traspaso se ha cerrado a cambio de cinco millones de euros más variables, tal y como avanzó Globoesporte y confirmó SPORT

Fue campeón del mundo Sub-17 con la selección brasileña el pasado mes de noviembre y está considerado uno de los mejores carrileros del país gracias a su gran proyección. Muchos especialistas ya lo consideran el próximo Dani Alves. De hecho, fueron varios 'grandes' de la Premier League y de la Bundesliga los que llamaron a su puerta por él pero, finalmente, la entidad blaugrana se lo ha llevado.

Couto, que mide 1,68 metros, cuenta con pasaporte comunitario pero, para poder cumplir con la normativa FIFA a rajatabla, el lateral se quedará vistiendo la camiseta del Coritiba FC hasta el próximo junio, mes en el que cumplirá la mayoría de edad y se podrá incorporar a la disciplina del FC Barcelona.

SEGUNDO LATERAL DERECHO EN UN AÑO

Este joven carrilero es el segundo lateral derecho que ficha el club blaugrana en el último año. El año pasado, en una operación conjunta con el Betis, se hizo con los servicios de Emerson, del Atlético de Mineiro. Continuará en el conjunto verdinegro hasta el verano de 2021 y ya ha debutado con la ‘Seleçao’ de la mano de Tite.