El Barça B vuelve al trabajo con la cabeza 'despejada'

El KO ante la Cultural hizo mucho daño, pero toca levantarse

El KO ante la Cultural hizo mucho daño, pero toca levantarse / VALENTÍ ENRICH

German Bona

German Bona

La desolación presidió el vestuario del Barça B tras caer ante la Cultural Leonesa el pasado sábado. Los jugadores quedaron ‘tocados’, sin entender cómo se les había escapado la oportunidad de dar un golpe casi definitivo a la permanencia ante un rival que jugó más de 50 minutos en inferioridad numérica. Tras la sesión de recuperación habitual el día después de los partidos, Gerard López decidió conceder dos días de fiesta a la plantilla. Primero, porque no vuelve a haber partido hasta el próximo lunes, con la visita a Huesca para cerrar la jornada 35, y sobre todo, porque el cuerpo técnico advirtió que la plantilla necesitaba hacer un ‘reset’, desconectar junto a la familia y volver con la cabeza ‘limpia’.

Y es que el Barça B se ha complicado muchísimo la vida con una racha muy negativa –siete partidos sin ganar y tres derrotas consecutivas–, precisamente cuando mejor iban las cosas. Desde el vestuario se quiso encontrar una explicación ‘en caliente’, pero no se encontró un motivo para argumentar por qué ahora con media ocasión del rival les marcan y por qué se ha perdido la chispa y la eficacia arriba.

Lo que sí se tiene claro es que es un lío en el que se han metido ellos, y se sienten responsables. Los jugadores apelan a la unión que siempre ha tenido el grupo y consideran que ésta es su gran baza en un momento que no es fácil para ningún profesional, y mucho más en un equipo plagado de jugadores muy jóvenes, en algunos casos, juveniles.

Hoy se volverán a encontrar, a ver las caras, y todos juntos prepararán el partido del lunes ante un Huesca que tampoco anda nada fino, pero que tiene unos objetivos completamente diferentes. Los dos días de descanso deben haber servido para aclarar las ideas y mentalizarse. También para recuperar jugadores, y en este sentido se espera ya el alta definitiva de Ferran Sarsanedas. El calendario es terrible, pero no queda otra que salir del bache. El descenso sería un drama.