El campeón ya está en casa

Con una nueva Copa del Rey bajo el brazo -y ya van 30-, el FC Barcelona ya está en casa. Otra vez campeón y, en esta ocasión, tras una soberbia actuación ante el Sevilla. La expedición azuglrana al completo voló tras la conquistar la final y lo hizo pasada la una de la madrugada, aunque la llegada al aeropuerto El Prat-Barcelona no fue hasta las dos y media.

Ya con el primer título de la temporada conquistado, Ernesto Valverde decidió dar cuatro días libres a sus futbolistas y la plantilla no volverá a ejercitarse sobre el césped de la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí hasta el próximo jueves por la mañana (11:00 horas). El técnico azulgrana, que quiso dejar todo el protagonismo a sus jugadores durante la celebración, tiene claro que todavía les falta un último paso.

Cuando el equipo retome los entrenamientos, solamente quedarán tres días para tener la posibilidad de convertirse también en el campeón de Liga. El primer intento para ganar un nuevo doblete será el domingo en la visita al Deportivo (20:45 horas). En caso de conseguirlo, en la siguiente jornada recibirían, ya como campeones, al Real Madrid en el Camp Nou.