El Barça viajó a por Coutinho... y ya tiene una nueva respuesta del Liverpool

Toni Frieros

Toni Frieros

El FC Barcelona, tal y como ha venido informando SPORT desde hace mesessiempre ha tenido a Coutinho como uno de sus objetivos prioritarios para reforzar la plantilla del primer equipo de cara a la temporada 2017-2018.

Esta posible incorporación no está sujeta a la más que probable salida de Neymar Jr. del club ya que se trata de una operación que lleva meses en marcha y que se ha acelerado en las últimas semanas.

¿Por qué Coutinho?

Las razones por la que el FC Barcelona se ha fijado en el ex jugador del Espanyol e Inter hay que encontrarlas en su perfil y en sus características. Se trata del futbolista que más se parece a Andrés Iniesta y, por lo tanto, vendría a ser su relevo natural ahora que el manchego se acerca a la parte final de su exitosa carrera deportiva.

Una demostración de que las negociaciones van en serio es que el FC Barcelona ya ha entablado conversaciones y negociaciones tanto con el Liverpool como con el jugador, algo habitual en este tipo de fichajes.

Una delegación del FC Barcelona, encabezada por su director de fútbol, Raúl Sanllehí, se encontraba ayer en Liverpool negociando con la entidad inglesa.

Es la segunda vez en una semana que el club azulgrana establece conversaciones con sus homólogos ingleses, con los que tienen una gran relación a raíz del fichaje de Luis Suárez hace tres temporadas.

Primeras ofertas

La primera oferta del Barça por Coutinho ha sido de 70 millones más 10 en variables, llegando por lo tanto a los 80 millones de euros en su conjunto. Una oferta igualmente  insuficiente para el Liverpool.

Parece ser que una de las intenciones del club azulgrana habría sido ofrecer también a algunos de los jugadores de su plantilla para abaratar el coste, pero el Liverpool solamente querría dinero en efectivo.

La posición inicial del club inglés ha sido la de poner trabas al traspaso y subirse a la parra, como es algo  natural en este tipo de ‘tira y afloja’. 

Pasados los primeros días el Liverpool parece más proclive a escuchar de verdad al FC Barcelona, de ahí la intervención otra vez de Raúl Sanllehí, el hombre encargado de cerrar estas operaciones.

La cifra final del traspaso de Coutinho rondaría los 100 millones de euros entre fijo y variables, lo que no quiere decir que el Liverpool, después quisiera hacerse con los servicios de algunos de los centrocampistas del FC Barcelona.

Lo que sí tiene muy claro el club azulgrana es que Coutinho estaría encantado de ser azulgrana y de hecho su representante, Kia Joorabchian, expresidente del grupo Media Sports Investment, ya habría pactado con la entidad presidida por Josep Maria Bartomeu un contrato de cinco años, supeditado, claro, a que llegue ese entendimiento entre los dos clubs. Para el FC Barcelona cerrar esta operación es algo prioritario y tiene prisa por cerrarla.