El Barcelona trabaja en la creación de una Ciudad Deportiva del Deporte Amateur

Los deportistas amateurs tendrán su propia Ciudad Deportiva

Los deportistas amateurs tendrán su propia Ciudad Deportiva / AFP

SPORT.ES

El FC Barcelona está manteniendo negociaciones con la Universitat de Barcelona (UB) para crear la Ciudad Deportiva del Deporte Amateur en un solar situado en la Avinguda Diagonal de Barcelona, propiedad de la UB.

Según informa 'SER Catalunya', el club barcelonista tiene previsto invertir entre diez y quince millones de euros para acondicionar las citadas instalaciones. El proyecto debería permitir que los cerca de dos mil deportistas amateurs, entre niños y adultos, que tiene en estos momentos el Barcelona puedan disponer de unas instalaciones apropiadas.

dispersión

Hasta ahora, los deportistas amateurs blaugrana, que están integrados en las secciones de rugby, hockey sobre hierba, atletismo, voleibol femenino y baloncesto en silla de ruedas, se ven obligados a entrenarse en diversas instalaciones repartidas por la ciudad.

Las conversaciones entre la UB y la directivas barcelonista están muy adelantadas y el acuerdo debería cerrarse a lo largo del próximo año. Según esta información, el presidente blaugrana, Josep Maria Bartomeu, espera que las instalaciones de esta nueva Ciudad Deportiva ya estén acondicionadas a finales de 2019 o durante 2020.