El Barcelona tiene todas las posiciones de la defensa dobladas

Wagué debutó ante el Huesca con un buen partido

Wagué debutó ante el Huesca con un buen partido / LALIGA

SPORT.es

El fichaje del lateral hispano-dominicano Junior Firpo permite que el FC Barcelona tenga dobladas todas las demarcaciones de la defensa, algo que no sucedía la pasada temporada. El técnico blaugrana, Ernesto Valverde, llevaba tiempo esperando la llegada de un lateral zurdo que le permitiera dar descanso con más asiduidad a Jordi Alba, fijo en las alineaciones y sin competencia desde la salida del francés Lucas Digne el verano pasado con destino al Everton.

La defensa ha quedado completamente configurada con el ascenso del senegalés Moussa Wagué y el fichaje de Junior. Valverde ya avanzó que su intención esta temporada es alinear de forma preferente a Sergi Roberto en el centro del campo.

El técnico blaugrana dispone ahora de dos jugadores específicos por posición. El portugués Nélson Semedo será el teórico lateral derecho titular, con Wagué en la recámara. La pareja de centrales titular seguirá siendo la formada por Gerard Piqué y Clément Lenglet, con los franceses Jean-Clair Todibo y Samuel Umtiti como teóricos suplentes. Valverde cuenta de salida con dos centrales diestros y dos zurdos.

novedad

La principal novedad es la presencia de dos laterales zurdos en la plantilla blaugrana. La pasada temporada el técnico blaugrana se vio obligado a recurrir a jugadores de otros perfiles para dar descanso a Jordi Alba, como fue el caso del belga Thomas Vermaelen o los diestros Sergi Roberto y Semedo, o a echar mano del filial, como sucedió con Miranda.

Esta temporada Jordi Alba tendrá competencia con Junior. Con el fichaje del defensa hispano-dominicano el club blaugrana espera que el catalán tenga competencia y Valverde pueda darle también descanso con más regularidad. Por eso el técnico insistió tanto en la necesidad de que el Barcelona fichase un lateral izquierdo.