El Barcelona tiene diez días para fichar

Abidal y la secretaria técnica estudian el mercado

Abidal y la secretaria técnica estudian el mercado / Valentí Enrich

sport.es

El Barcelona debe darse prisa si quiere conseguir un refuerzo con garantías en el mercado de fichajes de invierno. La secretaria técnica del Barcelona, con Eric Abidal al frente, es consciente de que la baja de Luis Suárez les ha creado un problema importante que deberían subsanar ya que cuentan con pocos efectivos en el ataque barcelonista. Los blaugrana han empezado a sondear el mercado.

El Barcelona entiende que Luis Suárez, tras ser operado, estará prácticamente lo que resta de temporada sin poder jugar y esa circunstancia es lo que ha llevado al club a poner en marcha toda la maquinaria que conlleva un fichaje. La dirección deportiva no contemplaba la necesidad de acudir al mercado en el mes de enero, pero los cuatro meses de ausencia del uruguayo han cambiado radicalmente los planes del Barça.

Se busca un delantero centro que pueda compensar la ausencia del uruguayo, pero la operación no será fácil: el Barça busca un jugador de rendimiento inmediato, con experiencia internacional y con progresión, pero cuyo precio no se dispare. Y con el condicionante de que los mejores clubes de Europa no están dispuestos a desprenderse de sus delanteros a estas alturas de temporada.

No obstante, el Barça no quiere desembolsar una gran cantidad de dinero en enero: el mercado invernal no suele ofrecer jugadores de primerísimo nivel y el equipo necesita un delantero que pueda aportar goles en la Liga y en la Champions desde el primer día. El club se ha impuesto la condición de fichar un delantero centro solo en el caso de que se cumplan los parámetros económicos (no mucho más allá de los 30 millones de euros, o bien cedido con una opción de compra) y por supuesto, los parámetros deportivos: un jugador capaz de cubrir con goles la ausencia de Luis Suárez durante lo que resta de temporada. El reto es mayúsculo.  

El mercado de fichajes de invierno finaliza en el fútbol español el 1 de febrero a las 23.59 horas.