El Barcelona tiene asegurada virtualmente la primera plaza

Dembélé se unió a la fiesta desde los 11 metros con este gol

Dembélé se unió a la fiesta desde los 11 metros con este gol / MOVISTAR

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Tras su victoria por 0-3 en el campo del Ferencvaros, el FC Barcelona puede presumir de ser el único equipo de los 32 que participan en la fase de grupos de la Champions League que ha logrado un pleno de victorias a falta únicamente de una jornada para que se cierre esta etapa. El equipo que dirige Ronald Koeman afronta el último encuentro ante la Juventus, que visitará el Camp Nou el próximo 8 de diciembre, con la tranquilidad que le da saberse ya virtualmente primero de su grupo (G) gracias a la victoria obtenida por 0-2 en Turín el pasado 28 de octubre.

Los blaugrana lo tiene todo a su favor para asegurarse matemáticamente la primera plaza, ya que para superarle en la clasificación el equipo 'bianconero' está obligado a ganar en el Camp Nou por más de dos goles de diferencia o bien por sólo dos de ventaja siempre y cuando marque tres o más a lo largo de los 90 minutos.

ventaja

El equipo barcelonista parte con ventaja en todos los ámbitos gracias a su gran trayectoria en esta fase de grupos, que está a punto de cerrar de forma brillante gracias a sus cinco victorias y a los 16 goles que ha marcado por los dos únicos que ha encajado. Con una diferencia de +14, aventaja a la Juventus de forma clara. Los turineses, que se impusieron al Dinamo de Kiev por 3-0, afrontan la última jornada con el 'goal average' en contra respecto al Barcelona y también con un peor balance goleador (+7).

Tanto la Juventus como el Barcelona no han visto peligrar el pase a los octavos de final en ningún momento a lo largo de la fase de grupos. El Dinamo de Kiev y el Ferencvaros sólo han sumado un punto en los cinco encuentros que llevan disputados.