El Barça B también pasa la prueba del líder

Juan Miranda regresa tras participar con la 'rojita' sub19

Juan Miranda regresa tras participar con la 'rojita' sub19 / FCB

German Bona

German Bona

No solo el primer equipo del Barça afronta hoy la prueba del líder. También el filial, poco antes y muy cerquita, en el Mini Estadi. “Todo pinta a que será un partido sensacional”, expresó el técnico del Villarreal B, un ‘viejo conocido’ del fútbol catalán, Miguel Álvarez, en la previa. Y así es. Para el Barcelona B es la gran oportunidad de dar un vuelco a la situación y dormir líder, pues en caso de victoria, superará a los de La Plana.

Alicientes los hay de sobra. Como la presencia de exblaugranas en el filial del ‘submarino amarillo’. Roger Riera, Xavi Quintillà y Enric Franquesa, el máximo goleador del equipo, son fijos. Especial morbo tendrá la presencia del primero. Riera que estuvo muy cerca de volver al club azulgrana, pero cuando rectificaron ya era tarde y había renovado. Otro exazulgrana, Carlos Blanco, es la única ausencia. 

En el Barça B, la alineación estará supeditada al estado de forma de los que viajaron con sus selecciones en el parón. Ballou solo se  pudo ejercitar ayer con el equipo. Vuelve Miranda y Mingueza pasará al eje. No habrá convocatoria hasta este mediodía y podría entrar Araujo, ya con los papeles en regla. También los tiene Wague, pero en su caso “tardará unas dos o tres semanas en entrar con el grupo y estar disponible”.  ‘Pimi’ asegura que “será un partido bonito de jugar. Si no encajamos, estoy convencido de que tendremos muchas opciones de ganar”.