FC Barcelona

El FC Barcelona supera el síndrome del Mundial de Clubes

El FC Barcelona parece que ha superado el síndrome del Mundial de Clubes que se adjudicó el pasado 20 de diciembre

El Barcelona venció en Málaga

El Barcelona venció en Málaga / sport

sport.es

El FC Barcelona parece que ha superado el síndrome del Mundial de Clubes. Una maldición que suele acompañar a los campeones de esta competición y que también ha afectado al FC Barcelona en sus anteriores ediciones.

El Barça ha disputado cuatro ediciones del torneo desde que la antigua Copa Intercontinental pasó a convertirse en el Mundial de Clubes. En ninguna de las tres ocasiones anteriores, el Barcelona había sido capaz de ganar el primer partido de Liga posterior a la competición.

Sin embargo, en esta ocasión, después de imponerse en la edición de 2015, no solo ha ganado el primer partido de Liga ante el Betis sino que también se ha mantenido vivo tanto en la Liga, donde esta jornada duerme como lídercomo en la Copa del Rey, donde tiene muchas opciones de pasar a semifinales.

Todo lo contrario de lo que le sucedió al Real Madrid hace tan solo un año. El Real Madrid perdió contra el Valencia por 2-1 el 4 de enero de 2015 y en la Copa del Rey fue eliminado por el Atlético de Madrid en octavos de final (15 de enero de 2015).

Eliminado de la Copa del Rey y perdiendo fuelle en la Liga, el Real Madrid fue cediendo hasta que llegó la fatídica derrota ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón en la Liga y la famosa fiesta de Cristiano Ronaldo.