El Barcelona, sorprendido con Arda Turan

El Barcelona espera este miércoles a Turan para evaluar sus molestias

El Barcelona espera este miércoles a Turan para evaluar sus molestias / EFE

El jugador turco Arda Turan abandonó la concentración de Turquía el pasado lunes tras confirmarse unas molestias musculares que le impedían participar en el amistoso contra Moldavia. Hasta aquí todo normal.

Las primeras informaciones apuntaban a que las causas de la baja de Turan eran por culpa de unas molestias en el adductores y después se apuntó hasta una pubalgia, una lesión que no sería en todo caso nueva en el historial del blaugrana.

En cualquier caso, en el Barcelona se respira ciertamente aliviados ya que si la lesión fuera grave o le impidiera jugar el domingo ante el Granada lo normal es que se hubiera pasado este martes por la Ciutat Esportiva. Arda tiene permiso del club hasta este miércoles, pero es evidente que si el ex atlético no se sintiera bien se habría puesto en contacto con los servicios médicos del club para solucionar cuanto antes el problema.

Como Turan no dio ninguna señal de vida, desde el club se supone que el jugador causó baja ante el amistoso de Moldavia más por precaución que por otra cosa y que evidentemente esta circunstancia no le impedirá jugar el domingo ante el Granada, donde cabe recordar que tiene muchos números para ser titular al no estar Messi, sancionado. Cualquier cosa que no se guíe bajo esos parámetros dejaría un poso de preocupación en torno a la profesionalidad del jugador.