El Barça sigue al lateral uruguayo Mathías Laborda

Matías Laborda, luciendo el dorsal '2' de Nacional de Montevideo

Matías Laborda, luciendo el dorsal '2' de Nacional de Montevideo / sport

Mathías Nicolás Laborda Malseñido sería uno de los jóvenes futbolistas que la dirección deportiva del FC Barcelona está siguiendo en el mercado sudamericano. Según Catalunya Ràdio y también desde Uruguay se señala esta opción, y de hecho, miembros de la dirección deportiva azulgrana, encabezados por Ramon Planes, se encuentran estos días viendo las evoluciones de varios jugadores, la mayoría de ellos argentinos.

El Barça sobre todo busca defensas en el mercado. Mathías Laborda, de 19 años y 1,82 metros de altura, juega de lateral derecho en los equipos inferiores de Nacional de Montevideo y este verano estuvo representando a la selección sub20 de Uruguay en el prestigioso torneo de fútbol base que se juega en L'Alcúdia, en tierras valencianas.

Se trata sobre todo de un futbolista muy joven que aún no ha despuntado en la élite, pero sí es internacional sub20 y que, además, se proclamó campeón de la categoría de la Copa Libertadores. La entidad azulgrana lo estaría controlando con vistas al futuro, aunque ahora lo que parece más urgente es la adquisición de un central y por ahí van los otros objetivos.