liga bbva 2015/2016: eibar-fc barcelona

A seguir la racha sin Neymar

El FC Barcelona juega este domingo en Eibar sin Neymar, sancionado, pero con el objetivo de seguir la racha de victorias en Liga

Las posibles alineaciones que puede presentar esta tarde el Eibar y el FC Barcelona

Las posibles alineaciones que puede presentar esta tarde el Eibar y el FC Barcelona / sport

david salinas

El FC Barcelona visita este domingo Ipurúa con el objtivo de seguir en racha. En racha de victorias consecutivas en Liga (ya van 10) y en racha de seguir sin conocer la derrota (ya van 35). Lo hará, sin embargo, sin Neymar, sancionado, pero con Dani Alves, que regresa de la sanción que le privó de jugar en Vallecas el pasado jueves (1-5). El sustituto del brasileño podría ser el turo Arda Turan.

El objetivo del FC Barcelona en Eibar no será otro que el seguir sumando de tres en tres. Ya ganó la pasada temporada en su primer partido en Ipurúa por 0-2, con doblete de Messi

Para ello, Luis Enrique, que este sábado ha convocado a 19 jugadores, puede reservar a algún titular, pero sin hacer ninguna revolución dado que en Eibar le espera un ambiente hostil debido al desenlace de la Liga BBVA 2014/2015. En dicha lista destaca el regreso de Marc Bartra, ausente en el desplazamiento a Vallecas.

El técnico, en la rueda de prensa de este sábado, no ha dado pistas del posible once, pero ha dejado muy claro que confía en Messi, del que ha dicho que "puede ser Pichichi... y sacarle diez goles al segundo"

Lo cierto es que el argentino, con 19 goles, está a seis del Pichichi, Cristiano Ronaldo, que este sábado se ha cebado contra el Celta en Santiago Bernabéu (cuatro goles) y ya está al frente de la tabla con 27 dianas.

En cualquier caso, al FC Barcelona solo le interesan los tres puntos y, caso de conseguirlos, el equipo sumaría la undécima victoria consecutiva en Liga y quedaría a una de la marca de Tito (12), a tres de la de Rijkaard (14) y a cinco de la de Guardiola (16).

Por otra parte, un empate o una victoria, aumentaría a 36 los partidos del FC Barcelona sin perder. Una cifra que lo igualaría con el Milan de Fabio Capello 1992-93, aunque todavía tendría por delante las marcas del Nottingham Forest 1977-78 y 1978-79 (40) y la Juventus 2011-12 (43).