El Barça seduce a Dani Ceballos

Dani Ceballos está muy tentado por el proyecto del FC Barcelona

Dani Ceballos está muy tentado por el proyecto del FC Barcelona / EFE

Dídac Peyret

Dídac Peyret

El FC Barcelona ha intensificado los contactos con Dani Ceballos en las últimas horas. El proyecto ilusiona al jugador, pero el Real Madrid mantiene el interés.

El Barça ha dado un paso adelante en la pugna por el fichaje de Dani Ceballos. El club blaugrana ya ha hablado con el jugador y ha sido tajante: el interés es real y se incorporaría al equipo este mismo verano. Y es precisamente este rol que le ofrece el Barça el que puede decantar la balanza.

Porque la propuesta del Madrid es más a largo plazo. El club blanco mantiene el interés por el MVP del último Europeo sub-21, pero su apuesta por el jugador es a un año vista.

Fichaje diferido

Es decir, lo que quiere el club blanco es fichar al futbolista y que siga creciendo una temporada más en el Betis para luego darle un sitio en la plantilla.

Ocurre que Ceballos siente que ya está listo para el reto de un grande. Y le atrae más poder jugar esta misma temporada competiciones como la Liga de Campeones.

Menos importante es el papel del Betis en esta operación, pues el jugador tiene una cláusula de 15 millones, una cantidad perfectamente asumible tanto para el Barça como para el Madrid.

La postura de Ceballos

El club blaugrana ha podido comprobar –hablando con el propio futbolista– que Ceballos se lo está pensando mientras disfruta de sus primeros días de vacaciones. 

Ese era el primer objetivo del Barça en estos últimos días: aclarar si ya estaba todo hecho con el Madrid. Pero lo que se ha encontrado es que el futbolista todavía no ha tomado una decisión sobre su futuro. 

El plan que tenía pensado el Madrid para él ante el gran número de centrocampista que tiene en plantilla, así como el creciente interés del Barça en las últimas horas, ha hecho que el conjunto azulgrana tome una ligera ventaja en la operación.

La postura del Betis

El Betis, que confirmó el interés blaugrana a través de Serra Ferrer, además, tiene claro la dificultad de retener a un futbolista tan emergente a ese precio. Pero también está tratando de apretar al jugador para que siga en el club andaluz.

Su baza es hacer un equipo a su alrededor y lograr que aplace su decisión de irse a un grande, donde no tiene ni mucho menos asegurada la titularidad. Ceballos está convencido de que tiene nivel para hacerse un sitio en el Barça.