Barça-Roma: aires de revancha

El Barça se medirá a la Roma en su segundo partido de pretemporada

El Barça se medirá a la Roma en su segundo partido de pretemporada / AFP

Javier Rodríguez Marzo

Javier Rodríguez Marzo

El enfrentamiento de esta noche (4:05h de la madrugada en horario español) tiene mucho de western. De spaghetti western. Las relaciones entre Barça y Roma se han deteriorado hasta tal punto en los últimos meses que el choque ha adquirido tintes de ajuste de cuentas. De duelo de pistoleros con sombrero tejano a las puertas de cualquier salón de Dallas, escenario ideal para un partido en que ambas partes claman venganza.

Y es que el Barça sigue sin haber digerido la eliminación de la Champions ante el equipo romano en uno en una de las noches más tristes de la historia del club. El golpe fue duro, durísimo, y aunque es imposible devolverlo, el Barça ya ha empezado a tomarse la revancha. En Roma están convencidos de ello y enrojecidos de ira por el ‘robo’ de Malcom, un fichaje que Monchi tenía atado y que el Barça le quitó en el último minuto.

No olvidan la afrenta y aunque fuentes blaugrana señalan que han suavizado la tensión con una llamada a las más altas instancias del club romano,  lo cierto es que James Pallotta, el propietario y presidente, no olvida.

El de esta madrugada será, pues, algo más que un encuentro en lo simbólico, aunque los profesionales nos digan que lo importante es el trabajo de pretemporada.

En este sentido, Valverde seguirá a lo suyo, que es intensificar la carga de trabajo aunque dosificando a los jugadores. Una cuestión ahora más complicada por las bajas por lesión de André Gomes y Denis Suárez y la marcha de Digne.

El posible once del Barça

Son tres efectivos menos, cuya ausencia se repartirán entre el resto en la segunda jornadas de pruebas de la temporada. Todo indica que ante la Roma el técnico barcelonista también alineará a un equipo diferente en cada parte y el inicial no distará mucho del que dominó al Tottenham en la primera mitad del partido del sábado.

Riqui Puig, la perla de la cantera, ocuparía, como ya hizo cuando se lesionó, el puesto de André Gomes y Malcom sería el encargado de situarse en el extremo izquierdo en lugar de Denis, con lo que el once podría ser el siguiente: Cillessen. Semedo, Marlon, Lenglet, Miranda, Arthur, Sergi Roberto, Riqui Puig, Rafinha, Munir y Malcom.

En cuanto a la Roma, viene de ser vapuleada por el Tottenham (4-1) y dispuesta a dar otra imagen.