Noticia SPORT

Noticia SPORT

El Barça se reunió tres veces por Saúl

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Saúl Ñíguez parece que ha sido la eterna duda del Barça en los últimos tiempos. El club ya pudo ficharle hace un año y prefirió otras opciones y, este año, ha tanteado el terreno aunque no ha acabado de dar el paso definitivo a la espera de que avancen otros objetivos prioritarios. El futbolista del Atlético lleva dos años a un nivel espectacular y se está saliendo en el Europeo sub-21 pero, por ahora, seguirá de colchonero salvo sorpresa mayúscula. Eso sí, el Barça lo ha tocado.

reuniones

El secretario técnico del Barça, Robert Fernández, se ha visto ya en varias ocasiones con el entorno directo del jugador. Y el contacto telefónico ha sido fluido. El club blaugrana quería estar informado de su situación e intenciones ya que es un futbolista que podría encajar muy bien en su esquema. En estos momentos, Saúl está representado más por su núcleo duro que por Jorge Mendes, agente que le firmó en sus primeros años y que adquirió un porcentaje de sus derechos federativos hace ya unos años.

El club blaugrana ya pudo adquirirlo el verano pasado antes de que Saúl firmara su renovación y ampliación de contrato con el Atlético de Madrid. El Barça tenía una opción preferencial de compra, que consiguió por el traspaso de David Villa al Atlético, pero declinaron esta posibilidad. El futbolista acabó renovando y su cláusula de rescisión subió hasta los 80 millones de euros. Y no sería nada extraño que el club colchonero le firme una mejora nada más al acabar el Europeo sub-21 teniendo en cuenta que ya se trata de uno de los jugadores franquicia de la entidad. Su salida, a pesar de que hay varios clubs de la Premier interesados, es muy complicada.

A Saúl Ñíguez no le desagradaría la opción de firmar por el Barça. Públicamente no lo dirá, pero entiende que sería dar un paso importante. Está muy a gusto en el Atlético de Madrid y sabe que le debe mucho a Simeone, un técnico que ha apostado claramente por él, dándole partidos muy importantes a pesar de su juventud. Si el año pasado ya se dio a conocer con actuaciones memorables en la Champions, ésta temporada ya se ha confirmado como titular indiscutible en el Atlético de Madrid. Y no es fácil.

El Barça debe tomar una decisión sobre él y, en estos momentos, está a la espera de que las negociaciones con Verratti fructifiquen. En el caso de que eso no sea así, el club blaugrana podría activar a Saúl. Y este sí sería un plan B ya que llegaría para jugar en el centro del campo dadas sus condiciones técnicas y físicas.

De las reuniones de Robert con su entorno, al Barça le ha quedado claro que el Atlético será muy intransigente con su venta. Exigirán su cláusula de rescisión, pero las relaciones entre los dos clubs son buenas y podría pasar de todo. Por ahora, Saúl espera aunque entiende que la próxima temporada jugará en el Atlético de Madrid. Y no le desagrada. Su nombre, eso sí, cuenta en Barcelona.