El Barça reitera su compromiso contra el racismo

El polémico vídeo de George Floyd siendo aplastado por cuatro policías

El polémico vídeo de George Floyd siendo aplastado por cuatro policías / Twitter

Sport.es

La muerte de George Floyd a manos de la policía no solo ha provocado que la gente salga a la calle en Estados Unidos. En el resto del mundo también ha habido una gran corriente de indignación al interpretarse lo ocurrido como brutalidad policial ligada a una cuestión racial. 

Floyd, un hombre negro, murió ahogado en la rodilla de Derek Chauvin, un policía blanco. Y desde que se conoció el incidente ha ido creciendo el número de reaccionesa todos los niveles. En Estados Unidos se respira un ambiente de muchísima tensión, con altercados en las calles. Y en las redes también se puede ver la incompresión, frustración y rabia por lo ocurrido.

El FC Barcelona se ha sumado a esta corriente contra la injusticia racial con un comunicado que ha publicado a través de su cuenta de twitter en la que reitera su compromiso contra el racismo.

"El racismo como forma de discriminación que busca degradar y marginar a la gente por cuestiones de género, orientación sexual, orígenes o color de la piel es una pandemia que nos afecta a todos. En el Barça no pararemos de luchar contra ello. Este también es nuestro compromiso".