LIGA BBVA 2015/16: LEVANTE - FC BARCELONA

El FC Barcelona recuerda el pasado blaugrana de Rubi, entrenador del Levante

De cara al Levante - FC Barcelona de este domingo, el club catalán ha recordado el pasado blaugrana de Rubi, el técnico del club valenciano

Rubi (izquierda) y Tata Martino durante la pretemporada 2013-14 del FC Barcelona

Rubi (izquierda) y Tata Martino durante la pretemporada 2013-14 del FC Barcelona / sport

Sport.es

El FC Barcelona ha incluido en sus medios de comunicación oficiales una semblanza del ahora técnico del Levante, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', quien llegó para formar parte del staff técnico del club como asistente de Tito Vilanova en 2013 tras haber dirigido al Girona.

Rubi entrenó después de su paso por Can Barça al Real Valladolid en la Liga 2014-15 y en esta 2015-16 se ha estrenado en Primera División con el objetivo de sacar el Levante de la zona de descenso.

Tras unas etapa como entrenador en Segunda B, Rubi entró, como analista primero y segundo entrenador después, en el cuerpo técnico del Girona en 2011-12.

En el curso 2012-13, pasó a ser el primer entrenadollevando al Girona hasta la promoción de ascenso. Ese rendimiento captó la atención del entrenador del FC Barcelona Tito Vilanova, que lo fichó como asistente de un cuerpo técnico en el que Jordi Roura era el segundo entrenador.

Tito Vilanova tuvo que renunciar al cargo de entrenador por enfermedad y fue sustituido por Gerardo Tata Martino, que llegó acompañado de Jorge Pautasso.

Rubi, un especialista en las jugadas de estrategia, vivió toda aquella temporada en el cuerpo técnico pero el siguiente curso 2014-15 fichó por el Real Valladolid, que se quedó sin ascenso en el play-off.

A finales de octubre de 2015 Rubi recibió la oferta de hacerse cargo del Levante en lugar de Lucas Alcaraz pues el club de la capital valenciana era el último clasificado en la jornada 9ª. 

Al frente del Levante, Rubi ha cosechado tres victorias, dos empates y ocho derrotas que lo mantiene como último clasificado de la Liga. A pesar de todo, en la rueda d eprensa previa al duelo de este domingo expresó su convencimiento de que tienen margen para sorprender al FC Barcelona.

En el mercado de invierno el Levante se ha reforzado con las contrataciones del italiano Giusseppe Rossi (Fiorentina) y el colombiano Mauricio Cuero (Banfield), el argentino Lucas Orbán (Valencia), el argelino Carl Medjani (Tranzonspor) y un jugador formado en la cantera azulgrana como Joan Verdú, que militaba en la Fiorentina.