El Barcelona rechaza una oferta por Dembélé

SPORT.es

El Bayern de Múnich ha hecho una primera tentativa para conseguir el fichaje del delantero francés Ousmane Dembélé, aunque de momento la operación está en punto muerto porque el club blaugrana ha considerado insuficientes los 70 millones de euros que el Bayern de Múnich se ha comprometido a pagar en una primera toma de contacto.

Los dirigentes del club bávaro ya se han puesto en contacto con el sus homólogos blaugrana para interesarse por la contratación del joven extremo francés. El interés se ha reflejado en una primera propuesta económica que está bastante lejos de las pretensiones del Barcelona. Teniendo en cuenta que en su día abonó 105 millones de euros, más otros 40 en variables, al Borussia Dortmund y que ya ha amortizado dos años, el club blaugrana no está dispuesto a desprenderse de Dembélé por menos de 95 millones, para no contabilizar pérdidas.

candidato

El Bayern está buscando un extremo para cubrir las bajas de Robben y Ribéry, y Dembélé es uno de los candidatos que baraja. En la lista también figura el alemán Leroy Sané, pero el Manchester City le ha tasado en cien millones, cifra que los bávaros no están dispuestos a asumir.

El club alemán también se ha puesto en contacto con los representantes del jugador francés. Dembélé se ha mostrado abierto a abandonar la disciplina del Barcelona siempre que la oferta sea interesante, aunque tampoco descarta continuar en el Camp Nou una temporada más.

El Barcelona está a la espera de que el Bayern suba su primera oferta. Dembélé podría entrar también en la operación Neymar, aunque el club blaugrana preferiría traspasarlo al Bayern y así hacer caja directamente.