El Barcelona-Real Madrid, declarado de alto riesgo

Barcelona y Real Madrid vuelven a medirse el 28 de octubre

Barcelona y Real Madrid vuelven a medirse el 28 de octubre / AFP

SPORT.ES

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida este jueves, ha decidido declarar de alto riesgo el partido que el FC Barcelona y el Real Madrid disputarán el próximo 28 de octubre en el Camp Nou, correspondiente a la décima jornada de la Liga Santander. También han sido declarados de alto riesgo el Oviedo-Osasuna de la décima jornada de la Liga 123 y el Villarreal-Rapid de Viena de la Europa League.

La Comisión Permanente ha acordado también diversas propuestas de sanción, entre las que destaca una multa por valor de 30.000 euros al Sevilla F.C por permitir la exhibición en su campo de una pancarta del grupo Biris, desplegada en el encuentro Sevilla–Real Madrid, donde se podía leer el nombre de este grupo.  

También, por su consideración de infracciones de carácter grave, se han propuesto sanciones de 4.000 euros de multa y prohibición de acceso a los estadios por un periodo de doce meses,  a un grupo de aficionados que, el pasado 19 de agosto, en el partido Oviedo-Extremadura, protagonizaron diversos incidentes en las puertas 9 y 10, lugar de acceso a la grada Naranco o Norte, donde ha sido instalado el control biométrico en los tornos de entrada allí ubicados. Dichos aficionados deliberadamente provocaron el colapso del acceso, enfrentándose a los vigilantes de seguridad y haciendo necesaria la intervención de los funcionarios para reconducir la situación.