El Barça B quiere ser campeón por la vía rápida

Wilfrid Kaptoum fue el autor del gol de la victoria la pasada jornada ante el Lleida Esportiu

Wilfrid Kaptoum fue el autor del gol de la victoria la pasada jornada ante el Lleida Esportiu / VALENTÍ ENRICH

German Bona

German Bona

Una victoria. Es lo que necesita el Barça B para proclamarse campeón del grupo 3 de Segunda B y tener el sueño del ascenso cada vez más a su alcance. Y para lograrla, los de Gerard López disponen de cuatro oportunidades, la primera de ella este sábado por la tarde (18.00 horas) en L'Hospitalet. Si el filial azulgrana se lleva los tres puntos, habrá conseguido el segundo gran objetivo de la temporada a cuatro jornadas para el final. Todo un éxito.

En caso de empate o derrota, habrá que esperar lo que hace el domingo su inmediato perseguidor, el Alcoyano, que visita al Hércules.

El Barça B lo tiene todo a su favor, y es que se encuentra en un momento muy dulce de juego y resultados. Diez partidos sin perder y cinco victorias consecutivas en las que no ha recibido ni un solo gol.

Gerard, como siempre que el equipo juega en la provincia de Barcelona, hará la convocatoria el mismo día del partido, y volverá a estar pendiente de si Luis Enrique se lleva a Aleñá para el clásico. Además, este viernes por la tarde regresan los dos porteros del juvenil, Sergi Puig e Iñaki Peña, convocados para la final four de la UEFA Youth League. No hay sancionados y los lesionados, una semana más, son Suárez, Tarín y Moisés, que a buen seguro animarán desde la grada del Municipal a sus compañeros.

"QUEREMOS GANAR LA LIGA LO ANTES POSIBLE"

Gerard López está encantado con la racha del equipo y espera que siga la fiesta. "No queremos desaprovechar la primera oportunidad para ser campeones, queremos ganar la Liga lo antes posible, es algo que nos ilusiona mucho", explica el técnico de Granollers, consciente de que "estamos en el mejor momento de la temporada" y que se miden en las tres próximas jornadas a equipos en zona de descenso -L'Hospitalet, Prat y Espanyol B-. "Son conjuntos que se lo juegan todo, por lo que debemos tenerles mucho respeto", advierte.

L'Hospitalet, por su parte, está plagado de bajas y acumula siete jornadas consecutivas sin ganar, en las que solo ha sumado tres puntos de 21 posibles. Una ocasión de oro para un Barça B que quiere ser campeón por la vía rápida.