FC Barcelona

El FC Barcelona quiere encarrilar la renovación de Neymar

Robert, director deportivo blaugrana, está convencido de que la ampliación de contrato del delantero “es un tema que vamos a solucionar muy pronto”

El Barça, a por la renovación de Neymar

El Barça, a por la renovación de Neymar / sport

J. Miguel/J. Giraldo

Durante el verano saltó la alarma por una supuesta oferta de proporciones bíblicas del Manchester United para llevarse a Neymar a Old Trafford. En el Barça se mantuvo siempre la calma respecto a los movimientos alrededor del futbolista brasileño. Las razones eran dos. Y de mucho peso: el club quiere que el delantero siga siendo uno de los pilares del primer equipo y el delantero quiere seguir siendo uno de los pilares del primer equipo. No hay fórmula más fácil de entenderse que coincidir en el objetivo final.

Solo existe una única barrera que el Barça no está dispuesto a rebasar porque entiende que pondría en peligro la estabilidad económica del club. Se trata del límite salarial, que debería oscilar entre el 55 y 70% de los ingresos totales de la entidad. Desde quienes gestionan el club aseguran que el tanto por ciento que se destina a los salarios de la primera plantilla alcanzaba el 73%, contando el total de salarios, incluidas las secciones. Sin ellas, alcanzaba el 66,8%, una cifra anterior a la marcha de Pedro Rodríguez al Chelsea. Robert Fernández, en ese sentido, no quiso entrar a valorar las cifras: “Son cuestiones que debe valorar la junta directiva y mirar cual es el tope salarial”. Más allá de las cifras, el director deportivo está convencido de que el Barça llegará a un acuerdo con Neymar en las próximas semanas: “Es un tema que vamos a solucionar muy pronto. Hablaremos con el padre. Estamos muy tranquilos porque todo lo que nos transmite el jugador y el entorno es que quieren seguir. Y nosotros queremos que siga. Hay que buscar una fórmula para que todos salgamos ganando”. 

En lo que no quiso entrar Robert es en la cifra que debe cobrar el brasileño y si esta supondría situarse en la segunda posición dentro de la escala salarial de la primera plantilla del Barça: “No entro ni en los años ni en las cantidades, ni si será el segundo mejor pagado porque eso son cuestiones que debe valorar la junta directiva”. La realida es que Neymar quiere seguir vistiendo la camiseta del Barça, club en el que se encuentra muy a gusto, formando parte de una de las mejores delanteras que ha dado la historia del fútbol en Europa. Junto a Messi Suárez forman un tridente único que el año pasado ya ganó el triplete y que está temporada busca seguir haciendo historia.