Noticia SPORT

Noticia SPORT

CONFIDENCIAL: El Barça quiere desprenderse de Arda Turan

Arda: el último escándalo de una larga lista

A Arda Turan le podrían caer 12 años por su último escándalo / ZML

sport.es

Arda Turan volverá a ser protagonista este verano. El Barcelona ha decidido desprenderse de una manera definitiva de sus servicios, después del nulo rendimiento que ha dado su fichaje. Arda Turan acaba contrato el próximo 30 de junio de 2020, precisamente la misma fecha en la que finaliza su cesión al Istambul Başakşehir F. K.. El Barcelona quiere vender a Arda Turan y sacar al menos un rendimiento económico antes de que quede libre.

No obstante, en el seno del Barcelona son conscientes de que no va a ser una tarea fácil. El flojo rendimiento de Arda Turan tanto en el Barcelona como en el Istambul Basaksehir hace prácticamente inviable sacar importantes cantidades económicas por su venta. Sus actuaciones tanto fuera como dentro de los terrenos de juego aún lo ha empeorado más. Arda Turan fue sancionado con 16 partidos de suspensión tras encararse a un asistente en un partido y ultimamente también ha tenido problemas con la justicia ordinaria por protagonizar una pelea con un cantante. Además también fue imputado por acoso sexual, lesiones y disparos.

Arda Turan fue cedido al Istambul Basaksehir el pasado 13 de enero de 2018 por dos temporadas y media, con una cláusula en el en la operación por la que el Barcelona se había guardado el derecho de negociar el traspaso de Arda Turan en cualquiera de las ventanas de mercado de estos tres años. Y eso es lo que quiere hacer ahora el club blaugrana.

El Galatasaray, una opción

La intención del Barcelona sería negociar ahora la venta de Arda Turan con su actual club, el Istambul Basaksehir. No obstante, parece ser que este club no está por la labor. No tiene la intención de quedarse en propiedad al centrocampista turco ahora y solo se lo plantearía cuando el jugador quede libre.

Por eso, el Barcelona está sondeando el mercado para saber si hay algún club europeo, sobre todo turco, que esté interesado en fichar a Arda Turan. Una opción sería la del Galatasaray turco. El club de toda la vida de Arda Turan, en el que el centrocampista turco yab ha militado en dos etapas. Ahora, el Galatasaray, que nunca ha escondido su interés por Arda, estaría dispuesto a acoger al blaugrana en una tercera etapa, pero no a cualquier precio. Y es ese el problema que se puede encontrar el Barcelona en las negociaciones. No obstante, aunque sea malvendiendolo, el Barcelona quiere desprenderse este verano de Arda Turan.