Sport.es Menú

Lo que debe hacer el Barça para ser primero de grupo

Si gana este miércoles al PSV en Eindhoven acabaría en lo más alto del grupo B

Si empata, necesita que el Inter también empate o pierda ante el Tottenham

El Barça realizó un gran partido en Milán, pero no logró el objetivo completo de llevarse los tres puntos y conseguir el liderato de grupo | Mediapro

En Eindhoven el FC Barcelona podría asegurar, matemáticamente, su clasificación para los octavos de final de la Champions League como primero de su grupo. Solo necesita ganar este miércoles al PSV, que ya no tiene opciones de acceder a la próxima fase de la máxima competición continental. Eso sí, los holandeses pueden meterse todavía en la Europa League si finalizan en la tercera posición.

SPORT.es

En caso de ganar este miércoles, el conjunto de Ernesto Valverde sumaría 13 puntos y ni Inter ni Tottenham tendrían opciones de alcanzarlo en la tabla. Si por el contrario el FC Barcelona no saca los tres puntos de su visita al Philips Stadion y solamente suma uno, necesitaría que el Inter también empate o pierda ante el Tottenham en el otro duelo del grupo B. 

Si vuelve a Barcelona sin ningún punto, los blaugrana se jugarían la primera posición del grupo en la sexta y última jornada de la fase de grupos en la que recibirán al Tottenham en el Camp Nou.

PARTIDOS DE LA QUINTA JORNADA

  • PSV Eindhoven - FC Barcelona (21:00 horas)
  • Tottenham - Inter (21:00 horas)

PARTIDOS DE LA SEXTA JORNADA

  • FC Barcelona - Tottenham (21:00 horas)
  • Inter - PSV Eindhoven (21:00 horas)
cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil