El FC Barcelona presenta unos ingresos récord: 708 millones

Evolución de los ingresos del FC Barcelona en los últimos siete ejercicios

Evolución de los ingresos del FC Barcelona en los últimos siete ejercicios / FC Barcelona

Albert Masnou

Albert Masnou

El FC Barcelona ha anunciado este miércoles un récord de ingresos a lo largo de la temporada 2016-17 que ha ascendido a 708 millones de euros. Esta cifra representa un 4 % más de los ingresos inicialmente presupuestados y supone 29 millones más respecto a los obtenidos en el curso anterior (2015-16).

En la rueda de prensa de presentación del cierre económico de la temporada 2016-17 y del presupuesto para la temporada 2017-18, a cargo del tesorero Enrique Tombas y del director ejecutivo (CEO) del FC Barcelona, Òscar Grau, respectivamente, la entidad azulgrana ha anunciado, igualmente, que estos 708 millones de euros suponen un récord de un club de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Tombas aseguró que estos números del balance económico, cerrados en auditoría, serán presentados en la Asamblea del 21 de octubre. En la rueda de prensa, celebrada en la Sala de prensa Ricard Maxenchs del Camp Nou, también se desglosó el origen de dichos beneficios.

Así se obtuvieron los ingresos

Dichos ingresos salen de cuatro grandes partidas: Tour Estadi y Ticketing y Hospitality en el Camp Nou (175 millones), retransmisiones y UEFA (178), Márketing (264) y Traspasos y otros (73). Los ingresos, respecto a los de la pasada temporada, aumentan en todas las partidas salvo en la tercera (-6).

Tombas confirmó que el FC Barcelona acumula 6 años de "resultados positivos" y que, a lo largo de este tiempo, la entidad azulgrana ha presentado 184 millones de euros de beneficios. "Una cantidad que refleja la solidez de los balances y que permiten mantener la competitividad como club de primer nivel", dijo el tesorero del FC Barcelona.