El FC Barcelona presenta oficialmente su camiseta 20-21

El diseño se inspira en la década de 1920, considerada la primera época de oro de la entidad

Para esta temporada, la camiseta recupera sus tradicionales rayas verticales, pero este año incorpora el dorado como elemento distintivo.

 El Barça ha hecho pública hoy la nueva camiseta de la siguiente temporada. Así ha sido el rodaje. | sport

El FC Barcelona presenta este martes de forma oficial su nueva camiseta para la temporada 2020-21 con un diseño que se inspira en la década de 1920, considerada la primera época de oro del Club.La equipación se pone a la venta en las Barça Store del Camp Nou (también online), Paseo de Gracia, La Roca Village y Canaletas, y próximamente en las tiendas  del Aeropuerto de Barcelona (T1 y T2), que abrirán en las próximas semanas. 

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En concreto, en los diferentes puntos de venta del FC Barcelona, los aficionados culés podrán encontrar la camiseta de calidad premium correspondiente a la línea Match, que es la que utilizan los jugadores y que tiene un precio de 139,99 €.

Este modelo se caracteriza por el uso de tecnología Vaporknit, un tejido ligero y de alto rendimiento con una gran elasticidad que contribuye a mejorar la movilidad, y cuenta con una transpirabilidad elevada.

En cuanto a las referencias de la línea Stadium, con precios que oscilan entre los 59.99 € y los 89,99 €, el FC Barcelona comunicará próximamente cuando se pondrá a la venta. Debido a un problema de fabricación este modelo se retiró de la distribución controlada por el FC Barcelona, y en cuanto se resuelva el problema el Club informará sobre cuándo estará disponible en sus tiendas y canales de venta habituales.

Para esta temporada, la camiseta recupera sus tradicionales rayas verticales, pero este año incorpora el dorado como elemento distintivo. Así, las franjas azulgranas están delimitadas en cada lado por finas franjas doradas, que evocan el diseño que presentaba el escudo del Club que lucían las camisetas con las que el Barça compitió a lo largo de la década de los años 20.

Otro elemento que destaca en este nuevo diseño es que se presenta con cuello redondo también con un ribete dorado, mientras que la bandera se sitúa en el dorso, justo debajo.

La equipación se completa con un pantalón azul, que los laterales llevan una franja vertical de color granate, también con un ribete dorado, y unas medias a rayas horizontales que reproducen la trama de la camiseta. De nuevo, este año la primera camiseta se pone a la venta tanto con el logo de Rakuten en la parte frontal y con Beko en la manga izquierda, como con el logo de Stanley, patrocinadores principales del equipo masculino y femenino respectivamente. 

Inspirada en la primera época dorada del Club

En la década de 1920 el fútbol se erigió como un deporte de masas, y el FC Barcelona atraía buena parte de la atención futbolística con figuras legendarias del Club como Samitier, Alcántara, Zamora, Sagi, Piera y Sancho, que se convirtieron en los primeros ídolos masivos del barcelonismo. Todos ellos formaron parte de un equipo mítico que hizo crecer la afición y que llevó a que en 1922 se construyera el campo de Les Corts, el primer estadio de propiedad del Club.

De todos los triunfos de la época, el más celebrado fue el Campeonato de España (Copa del Rey) de 1928 contra la Real Sociedad, mientras que en 1929 el FC Barcelona se convertía en el primer equipo en ganar La Liga, una competición que empezaba aquel año y que acabaría convirtiéndose en el campeonato por excelencia del fútbol español.

Compromiso con la sostenibilidad 

Para la producción de la camiseta y los pantalones de esta equipación se ha utilizado poliéster 100% reciclado, obtenido a partir de botellas de plástico recicladas que se funden con el fin de obtener un hilo muy fino. De este modo, se obtiene un tejido que permite el mejor rendimiento en la práctica deportiva y un menor impacto en el medio ambiente..

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