El FC Barcelona, premiado por la innovación en el Camp Nou

El FC Barcelona, premiado por la innovación en el Camp Nou

Dídac Lee y Therese Jamaa recogiendo el distintivo / sport

Sport.es

El FC Barcelona ha sido finalista en la categoría de Digital Transfomation del evento internacional dedicado a las ciudades inteligentes, que ha tenido lugar en la Ciudad Condal. 

El club azulgrana ha trabajado en el proyecto Crowd Management junto con GSMA y Mobile World Capital Barcelona. La idea es reunir una gran cantidad de datos anónimos para mejorar la seguridad, movilidad y experiencia de los visitantes. La recopilación de información será posible a través de las redes WiFi y Bluetooth, los contadores de personas y los sensores de 5G. 

Los datos recopilados permitirán hacer un análisis del comportamiento de los visitantes, de modo que se podrá personalizar la experiencia de cada uno. De esta manera, se mejorarán los servicios, adaptando las instalaciones y mostrando información en función de las necesidades de los propios visitantes. 

La tecnología aplicada en el recinto del Camp Nou y en otras zonas del Espai Barça hará del estadio un "Smart Stadium", que adecuará los servicios para beneficio tanto de los visitantes de las instalaciones como los vecinos de la zona

Dídac Lee, directivo responsable del Área Digital del FC Barcelona, y Therese Jamaa, General Manager de GSMA responsable de Mobile World Capital, han sido los encargados de recoger el distintivo durante el acto.