El Barça pregunta precio por Ander Herrera

Ander Herrera culminó una notable campaña en el Manchester United con la consecución de la Europa League

Ander Herrera culminó una notable campaña en el Manchester United con la consecución de la Europa League / AFP

sport.es

El objetivo prioritario en el centro del campo es Marco Verratti, pero el Barça anda atento a otras opciones por si finalmente no se puede concretar la llegada del italiano del París Saint-Germain. Y en el 'plan B' brillaría con luz propia el nombre de Ander Herrera, que además cuenta con el aval de Ernesto Valverde.

El Barça, por lo que pueda pasar, ha preguntado precio al Manchester United por Ander Herrera, según han publicado dos medios ingleses, 'The Sun' y 'The Independent'. Los 'red devils' no quieren saber nada en principio de una venta y se cierran en banda, pero el hecho de que el conjunto azulgrana ya haya dado este paso se debe interpretar como una declaración de intenciones, siempre a expensas de lo que suceda finalmente con Verratti.

Se trata de una pregunta y no de una oferta formal, pero denota el interés del Barcelona por el ex centrocampista del Athletic de Bilbao. El UNited no tiene intención de traspasarlo, pero según estas informaciones, habría establecido un precio de salida de 60 millones de libras esterlinas, lo que al cambio supone unos 68,4 millones de euros. A la vez, se explica que el conjunto dirigido por José Mourinho le ha ofrecido al futbolista un nuevo contrato a razón de 180.000 libras esterlinas por semana (205.000 euros).