FC BARCELONA B

El Barcelona B, a por su tercera victoria consecutiva

El equipo que entrena Gerard López visita a L'Hospitalet con el objetivo de lograr un nuevo triunfo que les permita empezar a mirar hacia arriba

Gerard López ve muy motivado a su equipo

Gerard López ve muy motivado a su equipo / sport

J. MÈLICH/I. SAN ANTONIO

El Barça B suma tres jornadas consecutivas sumando, las dos últimas con victoria ante la Pobla Mafumet y el Espanyol B, lo que les ha permitido salir de la zona de descenso y empezar a marcarse objetivos más ambiciosos. Los blaugrana quieren hoy confirmar el buen momento en su visita a L’Hospitalet, un equipo muy necesitado de puntos que también ha realizado muchos cambios en su plantilla durante el mercado de invierno.

Gerard López solo tiene la baja del portero asturiano José Aurelio Suárez, aunque Cámara, con problemas físicos, valorará durante las horas previas al encuentro si está en condiciones de formar parte de la convocatoria. El de Jaén fue el autor del gol que derrotó al Espanyol en el derbi del pasado fin de semana en el Mini, un partido que sirvió para comprobar que la revolución llevada a cabo por la dirección deportiva ha sido positiva y empieza a dar sus frutos. Gerard, en ese sentido, pide a sus jugadores que no se confíen: "Hemos competido muy bien los últimos partidos y hemos sabido sufrir cuando había de sufrir, pero no pensamos que todo el trabajo está hecho, es verdad que una buena dinámica de resultados te ayuda a que todo sea más agradecido, la confianza en nosotros mismos... pero hay que seguir manteniendo la intensidad y la actitud", comentaba ayer el técnico en declaraciones a Barça TV.

Quien ya no formará parte de la convocatoria del Barcelona B es Joan Campins, que ayer cerró su cesión al Real Zaragoza hasta final de temporada. Su baja federativa debe servir para dar de alta al brasileño Robert Gonçalves, que ayer llegó a Barcelona tras viajar a Brasil con el objetivo de solucionar los problemas burocráticos que le han impedido ser inscrito en el equipo.

L’Hospitalet, por su parte, necesita ganar urgentemente, tras sumar un punto de los últimos doce disputados. Además, su última victoria en casa data del 4 de octubre, hace ya cuatro meses, ante el Atlético Baleares (3-1). Marc Vales, lesionado, es la única baja del equipo que dirige Martí Cifuentes: “Estamos bien en tres cuartas partes del campo, pero nos falta mala leche arriba”, señala el técnico ribereño. El club estrena esta tarde nuevo patrocinador en la camiseta de la primera plantilla, que lucirá publicidad de la academia de inglés, ‘What’s up’.