El FC Barcelona, a por la séptima victoria consecutiva en Liga

El Barça entrena pensando en el 'caso Chumi'

 Los culés se entrenaron sin saber qué decisión se toma sobre la polémica con el canterano / EFE

Nil Congost

Después de sellar anoche el paso a los Cuartos de Final de la Copa del Rey contra el Levante, pero a falta aún de que se certifique su clasificación en los despachos, el FC Barcelona buscará mantener su racha de victorias en el Camp Nou.

Esta mañana, el equipo de Valverde ha realizado una sesión de recuperación en la que se han sumado 4 jugadores del filial, Chumi entre ellos.

El equipo llega en un buen momento de forma, al menos en lo que atañe a los resultados. Y es que el conjunto de Valverde ha recuperado la solvencia defensiva, algo que se le exigía dados los malos registros en la primera vuelta. En los últimos seis partidos ligueros, el Barcelona solo ha encajado un gol.

De hecho, un gol más es el que lleva encajado el Leganés, el equipo entrenado por Mauricio Pellegrino. Los pepineros vienen de conseguir una victoria importante contra el Huesca que les permite salir de los puestos de descenso. El equipo llega al Camp Nou con 22 puntos, 3 más que el Rayo, equipo que ahora mismo marca el corte.

Pese a las rachas contrarias (el Leganés solo ha ganado un partido de los últimos seis, mientras que el Barça los ha ganado todos), el antecedente más reciente entre ambos es favorable al Club Deportivo Leganés, que logró imponerse a los catalanes en la primera vuelta remontando un primer gol de Coutinho.

Además, su entrenador, Mauricio Pellegrino, es el único técnico de LaLiga que ha conseguido ganar al FC Barcelona en más de una ocasión en partidos de Liga. Por ello, por el desgaste que acarrean los jugadores del Barça y porque el Leganés es uno de los equipos que encaja menos goles de LaLiga se espera que el encuentro de domingo sea muy exigente para los blaugranas.