El FC Barcelona perfila su espectacular pretemporada 2016/17

Así será la pretemporada blaugrana

Así será la pretemporada blaugrana / Infografía: Marc Creus

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El FC Barcelona oficializó este sábado la mayor parte del programa de pretemporada 2017/18 que ya adelantamos hace unos días en SPORT.es y que servirá para que Ernesto Valverde se ponga al frente dle nuevo proyecto. 

La 'era Valverde' arrancará, como estaba previsto, el miércoles 12 de julio. Para ese día están citados en la Ciutat Deportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí un primer bloque de jugadores del primer equipo, que son los que no han tenido partidos internacionales durante el mes de junio.

Segunda tanda

Dos días más tarde, el viernes 14 de julio, están convocados aquellos jugadores que sí que han disputado partidos internacionales durante este mes de junio. Será entonces cuando se incorper el grueso de la plantilla con Leo Messi o Andrés Iniesta al frente de todos ellos.

En los dos casos está programado que en la primera sesión de trabajo los jugadores completen pruebas físicas y médicas para comprobar el estado de forma en el que se encuentran antes de empezar a hacer trabajo de campo.

Durante toda la primera semana, el Barça llevará a cabo jornadas con doble sesión de trabajo y entrenamientos por la mañana y por la tarde.

Los últimos

Los jugadores que disputan la Copa Confederaciones (Marc-André Ter Stegen y André Gomes) o el Europeo Sub-21 (Denis Suárez) serán los últimos en ponerse a las órdenes de Valverde, a no ser que alguno de ellos acorte sus vacaciones como ya sucedió otros veranos. Si siguen la planificación, estarán con el equipo en la primera sesión después de la gira por los Estados Unidos.

En cuanto a la gira por Norteamérica, el FC Barcelona viajará el 19 de julio en Nueva York para llevar a cabo una gira que se extenderá hasta el día 29.

Gira espectacular

Durante estos diez días en los Estados Unidos, el Barça disputará tres compromisos amistosos: contra la Juventus el día 22 en Nueva Jersey; contra el Manchester United el día 26 en Washington; y el clásico contra el Real Madrid, el día 29 en Miami.

Estos partidos se enmarcan en la International Champions Cup, competición que el conjunto azulgrana disputa por tercera temporada consecutiva.

Quedarán pendientes de confirmar fecha los duelos de la Supercopa de España, de nuevo frente al Real Madrid, así como el Trofeo Joan Gamper, que jugará contra el Chapecoense.

Calendario pretemporada del Barça

  • 12 de julio: Inicio de la pretemporada
  • 19 de julio: Salida del equipo a la gira USA (Nueva York)
  • 22 de julio: Barça - Juventus (Nueva York)
  • 26 de julio: Barça - Manchester United (Washington)
  • 29 de julio: Barça - Real Madrid (Miami)
  • Por determinar:  Barça - Chapecoense (Trofeo Joan Gamper)
  • 12-13 de agosto: Barça - Madrid (Supercopa de España, ida)
  • 15-16 de agosto: Madrid - Barça (Supercopa de España, vuelta)